Ensayan fármacos antiparasitarios y antiviricos contra covid19

/Redacción/

México., 18 enero 2021.- Científicos mexicanos siguen explorando nuevos fármacos para tratar a los pacientes contagiados de Covid-19, ante el reto mayúsculo que implica aún vacunar a toda la población contra el virus circulante y sus variantes.

“Una vacuna es algo maravilloso, pero no va a erradicar a la enfermedad cuando menos en las próximas cortas décadas, no hablo ni siquiera de años”, estima en entrevista Raúl Romero Cabello, infectólogo pediatra y profesor investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM.

“Si no se erradica, seguirá habiendo casos; esperemos que muchos menos porque mucha gente se vacune, pero al final va a haber casos, y hay que tratarlos. Y si idealmente tenemos un tratamiento efectivo, pues es una maravilla para quien enferme”.

Su trabajo estudia la nitazoxanida, un fármaco con acción antiparasitaria y antibacteriana que, al ayudar a la supresión de la replicación viral y propiciar un efecto antiinflamatorio, prevendría la evolución de cuadros severos en pacientes con Covid-19, y cuya acción se ha estudiado en otros ensayos clínicos alrededor del mundo.

Entre tanto en el mundo hay una gran cantidad de fabricantes de medicamentos genéricos, incluidos Cipla, Sun Pharma y Hetero Labs, han desarrollado favipiravir después de que la India lo aprobó como tratamiento de emergencia para el coronavirus leve a moderado.

Favipiravir se ha mostrado prometedor en ensayos clínicos en India y Rusia, pero enfrenta perspectivas inciertas en Japón, donde fue desarrollado originalmente por Fujifilm Holdings, después de estudios clínicos decepcionantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube