*
02.09.2025. Según Nicolás Maduro el ataque es falso porque el video difundido por La Casa Blanca y Marco Rubio es producto de la Inteligencia Artificial y agregó que Marco Rubio es quien manda en La Casa Blanca. foto de internet de @yusrerojas.
“La juventud de Estados Unidos no cree las mentiras del mandamás de la Casa Blanca que es Marco Rubio… que le quieren llenar las manos de sangre al presidente Trump“, recalcó el mandatario en una transmisión de Venezolana de Televisión, en línea con unas declaraciones similares realizadas el pasado lunes.
Asimismo denunció que el Plan que persigue la administración de Trump es la de quedarse con el petróleo venezolano.
“Ellos vienen de verdad por el petróleo venezolano, lo quieren gratis; por el gas, pero ese petróleo no le pertenece a Maduro, y menos a los gringos, les pertenece a ustedes ese petróleo, (…) esa primera reserva de petróleo del mundo es del pueblo de Venezuela”, sostuvo el venezolano.
Durante un mitin popular en Caracas, el autonombrado Presidente De Venezuela insistió en que en la Casa Blanca “se inventan un cuento, un relato” sobre la presencia del narcotráfico en el país para intentar quedarse con los recursos naturales venezolanos.
“Ellos vienen por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, vienen por el gas. Ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, les pertenece a ustedes. Es del pueblo de Venezuela”, agregó.
El líder chavista destacó que la primera reserva de crudo comprobadas del mundo está en suelo venezolano, mientras que los yacimientos de gas son los cuartos más extensos del planeta, además de existir importantes reservas de oro.
Horas ante el presidente venezolano, dijo que la presencia militar estadounidense en el Caribe era “la mayor amenaza que ha visto el continente en 100 años” y calificó el despliegue de buques de guerra y misiles de “injustificable” y “criminal”.
Advirtió que si Venezuela fuera atacada, el país lanzaría resistencia armada para defender a su pueblo y “declararía constitucionalmente la república en armas”.
Expuso que “ocho barcos de guerra, nos apuntan en la cabeza con 1200 misiles y mandan un submarino nuclear”, para intentar presionar.
Por otro lado, el ministro de Comunicación venezolano, Freddy Ñáñez, dijo a través de Telegram que “parece” que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, “sigue mintiéndole a su presidente” y, “luego de meterlo en un callejón sin salida, ahora le da como ‘prueba’ un video con IA [inteligencia artificial]”, en referencia al video del ataque en el Caribe que difundió Trump en su red social.