#Entérate: ¿Sabes por que Luis Donaldo pide que indulten al asesino de su padre?

*

29.01.2024 .- Este lunes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que le otorgue el indulto a Mario Aburto, procesado por el magnicidio de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta ante el uso electoral de la muerte de LDC cada seis años.

Frente a los cuestionamientos de la prensa sobre la reapertura del caso de homicidio el Hijo de Luis Donaldo, Hoy alcalde regiomontano, reprobó que cada tres o seis años estén reciclando el tema con tintes políticos electorales.

“Apelando a la compasión del Presidente”, Luis Donaldo hijo pidió el indulto para que su familia y la sociedad sanen y se inicie un camino a la reconciliación que tanto necesita México.

“Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto (y) permita que tanto mi familia como México sanemos”, dijo.

Mario Aburto Martínez, asesino confeso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, recién obtuvo un amparo por parte de un Tribunal Colegiado, al alegar tortura para declararse confeso e incluso dice que es inocente.

Aburto Martínez contaba con una condena de más de 40 años en prisión, pero con el amparo concedido, podría estar saliendo de la cárcel el próximo mes de marzo del 2024.

El argumento de magistrados es que la pena por el asesinato es de 16 a 30 años de prisión, de acuerdo a la ley. Lo que implica que el plazo de su condena se estaría cumpliendo en dos meses, de tal manera que el Tribunal Colegiado de Apelación tendrá que emitir una nueva sentencia en relación con los hechos.

Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado el miércoles 23 de marzo de 1994, en Tijuana, mientras se encontraba en campaña en Lomas Taurinas, previo a las elecciones.

Durante la campaña, mientras Colosio caminaba en la explanada junto a otros cuatro mil asistentes, uno de ellos dice a versión logró evadir el cerco de seguridad que acompañaba al candidato. Hoy la Fiscalía General de la republica confirma la existencia de un segundo tirador, ex empleado del Cisen.

Sólo se había admitido que Colosio Murrieta fue atacado a balazos por Mario Aburto, quien se supone le disparó en dos ocasiones; uno directamente en la cabeza y otro en la región abdominal, lo que se cae con esta nueva versión de la FGR.

Pese a las acciones de auxilio para el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la Republica los médicos nada pidieron hacer ante la gravedad de la lesión en la cabeza, que fue finalmente una herida de muerte.

En ese lugar el presunto homicida, originario de Michoacán, Mario Aburto Martínez, quien en ese entonces tenía 23 años de edad, fue detenido por la muchedumbre y entregado a las autoridades, en un caótico momento que se extendió al país.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube