Entre asesinatos y perdones lo veas.

No obstante los grandes problemas del país. Como el que ayer domingo resultó uno de los días más violentos en México (114 personas asesinadas), el presidente de México Andrés Manuel decidió exigir disculpas a los que considera sus adversarios.

En la semana, vía su esposa Beatriz Gutiérrez, de gira de trabajo por Europa de la “no primera dama:, demandó disculpas para con el pueblo de México al Papa Francisco; lo que no hicieron con Donald Trump, quien sin mirar la historia representa a un país que despojó de territorio a México, y tiene en su haber un pasado inmediato de maltrato y muerte de connacionales, además de obligar a usar a la Guardia nacional para intereses de EUA, mientras la delincuencia organizada se apodera de México.

México es rankeado con 29 personas asesinadas por cada 100 mil habitantes al año. Una de las cifras más altas en el mundo.

Pero en la violencia que agravia a la población civil AMLO no repara y distrae con el tema del retiro de la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma este 12 de octubre.

El presidente informó que se bajó el monumento para restaurarlo yñpero ello “no debe de prestarse a malos entendidos”. Aludió a la fecha polémica, y dijo que hay que resolverlo de manera pacífica y no desquitarse con las estatuas.

En el tema de los perdones el presidente reiteró que es necesario que pidan disculpas a los pueblos originarios de América y señaló que el año que entra se debe de hacer la ceremonia y hacer el compromiso de no repetición. Lo que no se hace con los secuestradores, extorsionadores, asesinos, violadores y demás criminales que masacran y despojan a las y los mexicanos, amparados en una amnistía de facto que ha aplicado como política de seguridad.

Volvió a atacar a los medios de comunicación nacionales y extranjeros, exigió que se disculpen argumentando que las cosas cambiaron con las redes sociales.

Acusó que “llegamos al extremo de que los medios pusieron a un presidente, que lo exaltaron, lo proyectaron y llego a sentirse que era un estadista y no han ofrecido disculpas. No todos, hubieron excepciones. Los medios más influyentes hicieron una telenovela”. Curiosamente los medios a quienes les dio convenios en la discrecional política con que distribuye la publicidad oficial.

#UstedOpine
#Opinión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube