Entre corruptas e intrigosos difamadores, te veas .

*La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El pasado lunes 18 de marzo, el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, acudió a una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, en donde luego de la perorata zalamera de rigor del peroteño, el comunicador finalmente preguntó por la situación que guarda el estado, que gobierna el destacado intelectual de izquierda, dando pie con este comentario a que el peroteño se explayara de lo lindo, pero no fue así.

Y es que Pepe Yunes, por más que lo intenta, no lo logra y sus respuestas fueron bastante tibias, López Dóriga lo rescató una y otra vez, ya que don Pepe no se animaba a decir, lo que lo mandaron a ventilar en medios de comunicación.

López Dóriga, para arrancar recio, dijo que los veracruzanos, cada vez que pasa un gobernador, dicen que no puede haber otro peor y llega otro peor y don Pepe, solo asentía con su pelochita en ciernes, hasta que se arrancó por fin, en contra del gobierno de Cuitláhuac García, a quien le cantó su precio y su valor.

Entonces Joaquín lo pulló, “La candidata del MORENA va arriba y le va a ganar!” Don Pepe con la cresta herida, disertó como le gusta, hay un ambiente de cambio, no quieren la continuidad que representa la candidata oficialista, quieren un cambio real con conocimiento de causa sobre Veracruz y es lo que nosotros vamos a ofertar… pero a toda su perorata, no le puso ni nombre, ni apellido y se le fue el santo al cielo, sin apenas haber dicho nada.

Ahí el comunicador, trajo a colación el asunto de las camionetas, el derroche de recursos públicos, la falta de autonomía en Veracruz del Poder Judicial y la Fiscalía y por último López Dóriga casi garrote en mano, tuvo que obligar a Yunes Zorrilla, a que enmarañado entre la perorata de rigor, el peroteño pronunciara la palabra corrupción, propiedades y Auditoria Superior de la Federación, pero no dijo Rocío Nahle ni mucho menos José Luis Peña.

Hubo un momento en el que de plano don Joaquín, le pidió al de Perote que le pusiera nombre, lugar y monto, así que el peroteño sudoroso, temblando y mas colorado que de costumbre, se vio obligado a hablar de lo que las redes sociales tienen días hablando, la casa del fraccionamiento el Dorado, Dos Bocas y todo lo que habría tenido que haber dicho al inicio de la entrevista con certeza, aplomo y valor para así sonar creíble, pero todo el tiempo se le fue disertado y eso que el experimentado comunicador, lo presionó bastante.

Don Pepe concluyó la entrevista, presumiendo ser Yunes de familias conocidas, ser veracruzano de verdad y recitó esa retórica larguísima tan suya, en la que no dice nada, pero lo dice muy bonito.

Pepe Yunes, se quedó en el intento, la realidad es que no forma parte de su personalidad y no le sale bien eso del ataque, al Caballero de la Política no es así y menos al ser Nahle García mujer, sin embargo reconozco que doña Noemí Valdez muy profesional y diligente, mandó el link en vivo, un par de videos sintéticos de la entrevista, un mp4 y la versión estenográfica, el alcance de López Dóriga es nacional y en redes se movió bastante, hay que reconocer que el trabajo detrás de la entrevista, fue altamente competente.

Por su parte doña Rocío Nahle, le invirtió mucho menos al asunto y apareció en con Luis Ramírez Baqueiro, para el noticiero matutino En Contacto, ahí la señora aclaró que la casa de el Dorado es rentada y dijo que su casa está en Coatzacoalcos, pero rentaron esa, para moverse en campaña por todo el estado; señaló a Pepe Yunes de difamarla y además lo tachó de intrigoso y difamador.

Doña Rocío a modo de revancha, recordó las maletas con dinero que repartió Emilio Lozoya entre los senadores, para que aprobaran la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que tanto Fernando como Pepe Yunes, habrían recibido la correspondiente maleta.

Arremetió además, en contra Yunes Linares de quien dijo estar acostumbrado al escándalo y recordó sus memorables chapucerías, concluyó la breve entrevista mañanera diciendo, que ella no se distraería ya en esas cosas, que al momento está escribiendo las propuestas para los veracruzanos y trabajando en su campaña.

La entrevista duró poco menos de 8 minutos y doña Adriana Muñoz, solo envió un video con el audio de la entrevista y cajón y flores, de la casa solo dijo que era rentada, de los terrenos no dijo nada y ¿De Dos Bocas? Ni se acordó.

Aún no empieza la campaña y como dijo Joaquín, en Veracruz cada vez que pasa un gobernador, dicen que no puede haber otro peor… ¡Ya hay que salir del maíz podrido!

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.
Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube