Entre el fraude y la violencia asambleas distritales de MORENA

**Hoy en el CEN de Morena perfila discusión sobre la cancelación de estas reuniones.

/Redacción /

México, 14 octubre 2019.- Este fin de semana el fraude desatado, acarreo, portazos y agresiones marcaron las violentas asambleas distritales que MORENA realizó en varios estados del país, para elegir a los delegados al Congreso que definirá al próximo líder nacional.

En Guadalajara, Jalisco, se reporta que un grupo de sujetos arribó a la asamblea y luego de discusiones golpearon a cachazos a los asistentes y al salir dispararon contra varias personas, resultando heridas, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

Entre tanto en Zapopan, grupo armado y embozado intentaron robar equipo de cómputo y documentos. Cerca de 100 de militantes opuso resistencia por lo que los agresores luego de atacarlos a balazos.

En San Luis Potosí también se reportaron agresiones, portazos, rompieron puertas de cristal del salón. En Celaya, en el distrito 12 la asamblea fue cancelada tras registrarse una serie de manifestaciones que fueron catalogadas como violentas.

En el distrito 7 de Tamazunchale, San Luis Potosí, el morenista Juan Rubio Trejo, identificado como presunto operador de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, se encadenó a la puerta de acceso al sitio de votación e impidió el desarrollo de la asamblea.

En Sinaloa se suspendió el proceso porque el líder municipal de Morena fue amagado con una pistola.

En Gómez Palacio, Durango, la asamblea también fue suspendida ante quejas por boletas clonadas y tardanza en el registro de los participantes.

En Zacatecas, luego de irregularidades, fueron canceladas las asambleas. En Mexicali, las tres asambleas distritales fueron suspendidas al no haber condiciones de seguridad.

En Ciudad Juárez hubo enfrentamientos cuando a las personas se les negó el acceso al intentar ingresar por la fuerza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube