Entrega Alcalde Ricardo Ahued Premio Municipal de la Juventud .

*Ganadoras y ganadores reconocen y agradecen apoyo de la Administración.

25.08.2023 Xalapa, Ver.- Hoy, el impulso a las nuevas generaciones hace mucha falta porque puede ser factor para atraer más jóvenes a participar en el progreso humano y social del país, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, al entregar el Premio Municipal de la Juventud 2023.

Tras recibir a las y los jóvenes ganadores de cada una de las cinco categorías que conformaron el premio en esta edición, el Edil explicó que son ejemplo de emprendimiento, de esfuerzo, estudio y de muchas características que se deben difundir entre la ciudadanía.

El regidor Carlos Rugerio Martínez, reconoció el respaldo del Gobierno Municipal a la Comisión de Impulso a la Juventud, reflejo de un Presidente Municipal que cree en las juventudes y en sus talentos.

Las y los jóvenes galardonados agradecieron la oportunidad de ser escuchados y reconocidos por sus trayectorias, al tiempo que expresaron su interés y disponibilidad para colaborar con esta Administración.

En la categoría de Medio Ambiente, se galardonó a Dámaris González, tallerista, activista y promotora ambiental enfocada en la construcción y diseño de humedales y tratamiento de aguas residuales en Xalapa y en otros municipios; en la categoría Económico e Ingenio Emprendedor, se reconoció a Yael de la Cruz, joven empresario propietario de un negocio enfocado al desarrollo y proceso del cacao, como materia prima, además, es promotor del emprendimiento juvenil, tallerista y capacitador de adolescentes y jóvenes.

En la categoría de Logro académico: Científico y Tecnológico, se premió a Karla Hernández, médica cirujana por la Universidad Veracruzana, doctora en investigaciones cerebrales, autora de publicaciones científicas en revistas de México y el extranjero, e integrante de organizaciones internacionales que se dedican a la investigación de la neurociencia; en Deporte, se entregó el premio a Rogelio Cortés, licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte; entrenador con 9 años de experiencia y promotor de actividades deportivas para niños, adolescentes y jóvenes en Xalapa y en Veracruz.

Finalmente, en la categoría Derechos Humanos, Discapacidad e Inclusión social, se galardonó a Edson Moreno, tallerista y capacitador de jóvenes en empresas privadas, así como en dependencias estatales y municipales, abordando temas como derechos sexuales, VIH y la prevención de las infecciones de transmisión sexual, desde la perspectiva de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Acompañaron esta entrega, la regidora Helen Sarmiento Jaén, el regidor Daniel Fernández Carrión; la directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo; y el presidente municipal juvenil, Luis Ángel de Jesús Cabrera Solano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube