Entrega II y último Informe de Gobierno Miguel A Yunes Linares

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, entregó el último informe de gobierno de su gestión de dos años en el congreso de Veracruz.

El presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, recibió del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el Segundo Informe de Gobierno.

El acto protocolario fue celebrado en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza, donde el legislador subrayó que esta Soberanía hará el análisis del documento y citará a los titulares de las dependencias de Gobierno a comparecer ante las diversas comisiones legislativas, para ampliar o precisar lo conducente al Informe, bajo protesta de decir verdad.

Estuvieron presentes Alexis Sánchez García y Jorge Moreno Salinas, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva, el diputado Pozos Castro recordó que de acuerdo a la fracción XXI, párrafo II, del artículo 49 de la Carta Magna del Estado, al término de las comparecencias de los secretarios de despacho, este Congreso citará al Gobernador para que haga lo propio ante este Poder, a fin de responder las preguntas de las diputadas y diputados.

Miguel Ángel Yunes Linares expresó en su intervención que en su Informe se consideran los dos años de Gobierno y representa un acto democrático que acredita los nuevos tiempos que se viven en Veracruz.

“son tiempos de democracia, transparencia, de vida plural y en la cual se rinden cuentas al Congreso tal como lo marca la Constitución” destacó.

Enfatizó que no le corresponde hacer un juicio sobre los dos años de su Gobierno, toda vez que esto le atañe al Congreso del Estado y al pueblo de Veracruz.

Agregó que representa un honor ser quien promovió la reforma para que sea obligatoria la comparecencia del Gobernador ante el Congreso, a fin de responder a las inquietudes de las y los legisladores.

“Somos y seremos siempre el Gobierno de la transición, que sacamos la corrupción de Palacio y re-establecimos el Estado de Derecho; somos y seremos quienes sacamos al estado de la peor crisis financiera que se haya vivido”, y manifestó que la Sexagésima Quinta Legislatura tenga un gran desempeño ya que Veracruz así lo requiere.

Asistieron a este evento los diputados Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo de MORENA; Sergio Hernández Hernández, coordinador del PAN; Erika Ayala Ríos, del PRI; Gonzalo Guízar Valladares, Del Grupo Legislativo “Del Lado Correcto de la Historia” y Brianda Kristel Hernández Topete.

Así como las diputadas Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Deisy Juan Antonio, Virginia Tadeo Ríos, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Judith Pineda Andrade, María Josefina Gamboa Torales y el legislador Juan Manuel de Unánue Abascal.

También el titular de la Secretaría de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, Marcelo Francisco Montfort Guillén.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube