Entrega Namiko Matzumoto informe al Congreso Local (diciembre 2021)

**

08/12/2021/ Xalapa, Ver.- En cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, la Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudió al Congreso del Estado para realizar la entrega del Informe 2021 del organismo a su cargo.

Allí fue recibida por la diputada Cecilia Guevara Guembe, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local; acompañada de las diputadas y diputade integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, Presidenta; Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria y Gonzalo Durán Chincoya, vocal.

Durante su intervención al realizar entrega del documento, la ombudsperson reiteró el compromiso del organismo a su cargo con la promoción del respeto y la defensa de los derechos humanos, sin embargo, recordó que se trata de un trabajo en conjunto el que debe efectuarse, por lo que agradeció la disposición de los legisladores locales para atender temas de manera coordinada en favor de los derechos de los veracruzanos.

La presidenta de la CEDH señaló que el documento se entrega en la primera quincena del mes de diciembre tal como lo estipula la ley, para dar cuenta de las actividades efectuadas durante el presente año.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva, la Diputada Cecilia Guevara aseveró que el Poder Legislativo mantiene las “puertas abiertas” para atender todo lo relativo al tema de los derechos humanos; al tiempo que brindó un reconocimiento a Matzumoto Benítez por el trabajo que realiza al frente del organismo y solicitó lo hiciera extensivo a todos los trabajadores del organismo.

Estuvieron presentes: Minerva Regina Pérez López, Secretaria Ejecutiva; María Fernanda Casas Berthier, Secretaria Técnica; Miguel Ángel Córdova Álvarez, Director de Asuntos Jurídicos y Adolfo Toss Capistrán, Contralor Interno de la CEDH.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube