Entregan en Misantla recursos federales para mejorar infraestructura educativa.

*En el estado más de 22 mil planteles están incluidos en el programa La Escuela es Nuestra.

19.04.2023.- En Misantla, el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encabezó la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de planteles beneficiados por el programa “La Escuela es Nuestra”, donde, además, informó el avance de los programas sociales en el municipio.

El representante del Gobierno de México explicó que “La Escuela es Nuestra” apoya en Veracruz a 13 mil planteles, que se suman a las 15 mil que han recibido apoyo desde su inicio en 2019 de un total de 22 mil escuelas que hay en toda la entidad; de ese total, el funcionario explicó que hay centros escolares beneficiados hasta tres ocasiones debido a sus condiciones precarias, pero también se está llegando a escuelas que no habían sido apoyadas.

El funcionario subrayó que este programa es importante para el mejoramiento de las condiciones en las que los estudiantes reciben su educación, pues las escuelas son como un segundo hogar para ellos, y por eso el gobierno federal destina una importante cantidad de recursos para asegurar este cometido.

Respecto al alcance de este programa en Misantla, el Delegado señaló que este año los apoyos llegarán a 42 nuevas escuelas y se han atendido a otras 45, algunas repitiendo apoyos, del total de 86 planteles que se encuentran en este municipio, con una dispersión de cerca de 13 millones de pesos.

Manuel Huerta destacó que este programa no sólo beneficia a los estudiantes, sino a toda la población por los empleos que genera, y explicó que, del total de los recursos, entre el 35 y 40 por ciento se ocupan en mano de obra, lo que significa empleo para 4 y 5 albañiles por obra, o hasta más, dependiendo del monto de inversión.

Asimismo, con respecto a otros programas como las becas Benito Juárez que se entregan a 4 mil 500 estudiantes de preparatoria y a 3 mil 500 familias con hijos menores en educación básica. En total se atiende en este municipio a más de 25 mil ciudadanos entre los que se distribuyen 340 millones de pesos bimestralmente.

Finalmente, con relación a la entrega de tarjetas del Bienestar para los adultos mayores que se inscribieron entre noviembre y diciembre dijo que en todo el estado son 8 mil mayores que están recibiendo su plástico y recordó que desde el día 17 de este mes está activa la inscripción para los que cumplen 65 años entre marzo y abril.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube