Entregan Premio al Mérito Médico a la Dra. Aura Argentina Erazo Valle Solís. #DíadeLayelMédico

* AMLO contradice a la SSA por rebrotes de contagios

/Redacción/

Cdmx 23 octubre 2020.- Luego de que Hugo López Gatell reconociera nuevos brotes de contagios de Covid en al menos 8 estados, el Presidente de México Andrés M López Obrador lo contradijo al “explicar” que es más importante la baja en defunciones que el número de enfermos: “no es que esté contradiciendo a los de salud pero hemos bajado la cifra de muertes y es lo importante”.

Desde palacio nacional nuevamente arremetió contra los medios de comunicación por dar a conocer las cifras de los rebrotes, que calificó como amarillismo al citar los datos del repunte, sin embargo reconoció el semáforo rojo de Chihuahua.

En su conferencia diaria López Obrador destacó la gran labor de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que han entregado su vida por el bienestar y la salud de la gente y más ante la pandemia del covid-19.

“No es solo un reconocimiento del gobierno. Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los trabajadores de salud de México”, enfatizó.

Informó que el Premio al Mérito Médico de este año es para la doctora Aura Argentina Erazo Valle Solís, oncóloga, investigadora y formadora especialistas.

Entregaron dos condecoraciones y 12 premios en materia de salud pública a profesionales destacados en campos de medicina, química, farmacia, odontología, enfermería y otras áreas de la salud. Asimismo, se hizo un homenaje póstumo al doctor Guillermo Soberón Acevedo.

El mandatario resaltó la firma del Decreto por el que se establece el 23 de octubre como el día oficial para destacar el trabajo de médicas y médicos.

Sobre el desabasto de medicamentos oncológicos infantiles, el titular del IMSS, Zoé Robledo, insistió en que se ha estado solucionando y los mismos distribuidores han tenido contacto con los padres de familia para explicarles el retraso en las entregas. Además, puntualizó que todo el sector salud está enfocado en este problema.

Lo anterior pese a que madres y padres de familia acusan que niñas y niños han quedado en medio de un pleito de este gobierno con la farmacéutica que surtía los medicamentos oncológicos, sin contemplar un plan B para garantizar las quimioterapias a los pacientes con Cáncer

En el Salón de la Tesorería se entregó la Condecoración ‘Eduardo Liceaga’ de Ciencias Médicas y Administración Asistencial a Héctor Gerardo Aguirre Gas y Adolfo Chávez Villasana.

El Premio ‘Doctor Miguel Otero’ de Investigación Clínica se otorgó a Eduardo César Lazcano Ponce.

El Premio ‘Doctor Gerardo Varela’ de Salud Pública, para Simón Barquera Cervera.

El Premio ‘Doctor Manuel Velasco Suárez’ en Neurología y Neurocirugía se dio a Francisco Jesús Velasco Campos.

El Premio ‘Doctor Ramón de La Fuente Muñiz’ en el área de Salud Mental lo recibió Martha Patricia Ontiveros Uribe.

El Premio ‘Doctor Ignacio Chávez’ al Humanismo Médico se entregó a Felipe Cruz Vega.

El Premio ‘Martín de la Cruz’ de Investigación Química y Biológica, para Verónica Pérez de la Cruz.

El Premio ‘Doctora Margarita Chorné y Salazar’ en Estomatología se otorgó a Javier de La Fuente Hernández.

El Premio ‘Doctor Miguel Francisco Jiménez’ en el Primer Nivel de Atención fue para Pedro García Ríos.

El Premio ‘Enfermera Refugio Esteves Reyes’ por sus servicios profesionales de enfermería en zonas de conflicto o desastre se dio a Adrián Gerardo Hernández.

El Premio ‘Enfermera Isabel Cendala y Gómez’ de Salud Pública y Enfermería Comunitaria, fue para Justina Sánchez de la Rosa.

El Premio ‘Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido’ por trayectoria y trascendente labor en su campo se entregó a María Guadalupe Ignot Onorio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube