Envenenan a mediadores que negociaron la paz entre Rusia y Ucrania

28/03/2022/ Kiev.- Se descubrió que el empresario y mediador ruso Roman Abramovich, el diputado de Ucrania Rustam Umerov y otro representante de la parte ucraniana tenían síntomas de envenenamiento después de las negociaciones en Kiev en la noche del 3 y 4 de marzo de 2022, con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania.

“Después de la reunión en la capital ucraniana, el Sr. Abramovich, que ha viajado entre Moscú, Lviv y otros lugares de negociación, así como al menos dos miembros de alto nivel del equipo ucraniano, desarrollaron síntomas que incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso y descamación de la piel de la cara y las manos”, dijo el lunes The Wall Street Journal.

Las víctimas culparon del presunto ataque a “los intransigentes de Moscú que, según dicen, quieren sabotear las conversaciones para poner fin a la guerra”. Al mismo tiempo, una fuente cercana a Abramovich le dijo a la publicación que no estaba claro quién estaba apuntando al grupo.

Desde entonces, las víctimas se recuperaron, según The Wall Street Journal, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien también se reunió con Abramovich, resultó ileso.

Los expertos occidentales que investigaron el incidente dijeron que era difícil determinar si los síntomas fueron causados ​​por un agente químico o biológico o por algún tipo de ataque de radiación electromagnética, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Esta información es confirmada por el grupo de expertos periodísticos británicos Bellingcat. “Bellingcat puede confirmar que tres miembros de la delegación que asistieron a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en la noche del 3 y 4 de marzo de 2022, mostraron síntomas de envenenamiento por armas químicas. Una de las víctimas fue el empresario ruso Roman Abramovich”, según Twitter del grupo de investigación.

Según ellos, sobre la base de exámenes remotos y de campo, los expertos concluyeron que lo más probable es que los síntomas sean el resultado de envenenamiento por un arma química no identificada. “Una hipótesis alternativa menos probable fue el uso de radiación de microondas. Los síntomas disminuyeron gradualmente durante la próxima semana”, dijo Bellingcat.

El periodista de The Guardian, Sean Walker, también confirmó esto y dijo que Abramovich perdió la vista durante varias horas como resultado de un envenenamiento, después de lo cual fue llevado a Turquía para recibir tratamiento.

“Una fuente con conocimiento directo me acaba de confirmar los informes de WSJ/Bellingcat de que Abramovich sufrió síntomas de envenenamiento. Roman perdió la vista durante varias horas y fue tratado en Turquía”, dijo Walker en Twitter.

El asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak, a su vez, dijo que todos los miembros del grupo negociador están trabajando actualmente como de costumbre, según el sitio web del Canal 24.

“Hay muchas especulaciones de información en el espacio de información, varias teorías de conspiración y elementos de este o aquel juego de información. Por lo tanto, repito una vez más: los miembros de los grupos de negociación están trabajando hoy en modo regular”, dijo Podoliak, comentando sobre la información sobre el envenenamiento de los negociadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube