Envenenan a niñas en las escuelas de Irán, tras prohibición en Afganistán.

04.03.2023. Irán.- Al menos 900 niñas han sido envenenadas por gas tóxico en Irán desde noviembre, en lo que muchos sospechan que ha sido un intento deliberado de forzar el cierre de sus escuelas y obligar a que mujeres no vayan a las escuelas. como lo han prohibido en Afganistan.

Decenas de ellas han sufrido de problemas respiratorios, náusea, mareo y fatiga.”Quedó en evidencia que alguien quería que todas las escuelas, especialmente las escuelas de niñas, se cerraran”, declaró el viceministro de Salud el domingo.Sin embargo, más tarde dijo que sus declaraciones habían sido malentendidas.

El fiscal general anunció la semana pasada que había iniciado una investigación criminal, pero señaló que la información disponible sólo indicaba “la posibilidad de actos criminales y premeditados”.

El medio semioficial Mehr News de Irán informó que Shahriar Heydari, miembro del Parlamento, citó una “fuente confiable” anónima al decir que “casi 900 estudiantes” de todo el país habían sido envenenadas hasta el momento.

Los primeros envenenamientos reportados ocurrieron en la ciudad de Qom el 30 de noviembre de 2022, cuando 18 alumnas de una escuela secundaria fueron hospitalizadas, según los medios estatales iraníes. En otro incidente en Qom, el 14 de febrero de 2023, más de 100 estudiantes de 13 escuelas fueron trasladadas a hospitales; la agencia de noticias Tasnim, afiliada al Estado, describió estos hechos como “envenenamientos en serie”.

También ha habido informes de colegialas envenenadas en la capital, Teherán: allí 35 niñas fueron hospitalizadas este martes, según Fars News. Estaban en “buenas” condiciones, y muchos de ellas fueron dadas de alta más tarde, informó Fars. Medios estatales también han informado sobre envenenamientos de estudiantes en los últimos meses en la ciudad de Borujerd y en las provincias de Chaharmahal y Bakhtiari.

Muchos de los informes involucran a estudiantes de escuelas de niñas, pero medios estatales también han informado de al menos un incidente de envenenamiento en una escuela de niños, el 4 de febrero en Qom.

CNN se comunicó con una de las escuelas nombradas por los medios estatales por haber tenido un incidente de envenenamiento, el Conservatorio Noor Yazdanshahr en Qom, así como con maestros de esas escuelas, pero no ha recibido respuesta.

Con información de CNN

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube