Tierra Blanca, Ver., 21 de mayo 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes el Plan Nacional de Exploración y Producción, Campo Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz.
En gira de trabajo por la entidad veracruzana López Obrador definió la situación de Petróleos Mexicanos y de las expectativas de crecimiento económico de nuestro país.
Adelantó que contra todo pronóstico de calificadoras que se va alcanzar al final del año un crecimiento de alrededor de 2% por ciento.
El mandatario mexicano insistió en la responsabilidad de las administraciones anteriores sobre la quiebra de Pemex.
“Todos sabemos que nos entregaron una empresa en decadencia, con cada vez menos producción, de 2 millones 200 mil barriles hace un año a un millón 700 mil barriles de un año, una pérdida de producción de alrededor de 500 mil barriles diarios”.
E jefe del ejecutivo explicó que ya lograron frenar la caída que era todo un riesgo ” porque si no interveníamos a tiempo nos iba arrastra la caída en la producción de petróleo y nos iba a colocar en una situación de mucho riesgo, nos iba a producir posiblemente una gran crisis económica y financiera”, sostuvo.
Expuso la necesidad para que la SHCP deje de ver a Pemex como la caja chica. “Que ya Hacienda no siga exprimiendo a Pemex para que tenga manera de financiarse”.