Presidente promete justicia a familiares de desaparecidos

*Anuncian para Veracruz un Instituto federal forense y tres cementerios forenses, para atender necesidades básicas y contribuir a la búsqueda de personas desaparecidos.

Cdmx., 24 junio 2019.- Lo puedo gritar a los cuatro vientos: va a haber justicia en México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a familiares de víctimas de la violencia en el país y desaparecidos.

Al participar en el informe de trabajo de los tres primeros meses del Sistema Nacional de Búsqueda, el mandatario escuchó demandas de quienes se dieron cita en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional y se comprometió a que esas reuniones se llevarán a cabo periódicamente, cada tres meses, “para que entre todas y todos avancemos en el propósito de encontrar a las personas desaparecidas”.

“No nos ocultaremos. Por difícil, doloroso o incómodo que sea, trataremos este lamentable asunto. Siempre daremos la cara (…) podemos porque no tenemos problemas de conciencia. Enfrentaremos cualquier problema por difícil que sea”, afirmó.

Sostuvo que el gobierno federal tiene identificados 72 asuntos prioritarios y el número uno es la inseguridad, la violencia y los desaparecidos.

Reafirmó que los recursos para financiar la búsqueda de personas, están garantizados y que no se escatima en el presupuesto dedicado a estas acciones. Al mismo tiempo. Refrendó su respaldo a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, encabezada por Alejandro Encinas.

“No se están escatimando recursos, no hay límite porque no es un asunto que tenga que ver con lo material. Es algo que tiene que ver con lo humano y eso no tiene ninguna limitación. Hay todo el apoyo, todos los recursos para atender esta demanda”, subrayó.

Aseveró que, de todos los problemas heredados de las administraciones anteriores, las desapariciones son el más grave. Reiteró que el Estado no volverá a violentar los derechos de la gente.

“El Estado no va a reprimir al pueblo de México, antes el violador por excelencia de los derechos humanos era el Estado. Eso ya no sucede en esta nueva etapa de gobierno. Nunca voy a dar la orden de que se masacre al pueblo. Esto que les quede muy claro.

Hemos heredado esta violencia, las bandas de delincuentes que actúan en distintas regiones, distintos estados del país. Estamos enfrentando el problema, todavía no podemos decir que está resuelto porque, reitero, es una herencia grave, una mala herencia, pero estamos trabajando”, enfatizó.

Explicó que esta crisis se debe a la falta de atención al pueblo, la pobreza, la falta de empleos y de bienestar, por lo que su gobierno se concentra en saciar “el hambre y la sed de justicia con ‘Programas Integrales de Bienestar’ que nunca en la historia de México se habían aplicado en beneficio de la gente humilde”.

Expuso que a 7 meses de gobierno, 600 mil mujeres y hombres ya están trabajando como aprendices en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

“¿Qué estamos haciendo? Primero, ofreciendo opciones para que la gente, sobre todo los jóvenes, no tomen el camino de las conductas antisociales, no queremos que los jóvenes de México sean presa fácil y los enganchen para tomar el camino de la delincuencia (…) Así avanzaremos: creando mejores condiciones de vida y trabajo. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, puntualizó.

Recordó que el asunto de la seguridad no se ha delegado a secretarías y que diariamente, de lunes a viernes desde las 6 de la mañana, atiende personalmente esta situación con los integrantes del Gabinete de Seguridad y en coordinación con los gobiernos estatales.

“Ya no hay corrupción tolerada en el gobierno. No permitiremos la impunidad, no somos encubridores, queremos que se haga justicia. Estamos aquí porque transformaremos la vida pública de México”, dijo el presidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube