Eric Cisneros desafía a Cuitláhuac y al Presidente. Y no lo quitan .

Místicos y Terrenales

* A Cuitláhuac lo llama mentiroso al desmentir sus declaraciones

* ¿Qué tan grave es lo que le sabe a AMLO y a Cuitláhuac como para que todavía no lo quiten?

/ Marco Antonio Aguirre Rodríguez /

¿Qué le sabe Eric Patrocinio Cisneros Burgos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como para desafiarlos tan abiertamente, sin temor a que le llegue alguna represalia?.

El afrojarocho, como se autopercibe (con eso de que ahora están de moda las autopercepciones y reclamas que te traten de acuerdo a eso), no pudo quedarse callado y a través de declaraciones realizadas éste 12 de julio, se le planta enfrente al presidente y a Cuitláhuac García y los desafía.

El afrodescendiente (no negro, mucho menos Bola 8, aunque algunos le digan así en referencia a la calvicie y el color de su piel por la similitud con la bola de billar de ese número), con ese tono altanero, pasado de tueste -como dicen los negros de Veracruz ciudad (porque a los que conozco, a ninguno le molesta que les digan negro ni se sienten menos por esa condición del color de la piel)-, asegura:

“Nosotros ni nos encartamos ni nos descartamos, porque no estamos en ese proceso”.

 

LÓPEZ OBRADOR TIENE MALA PERCEPCIÓN DE ERIC CISNEROS

“Nosotros”, ¿pues cuántos son?.

Ante el llamado bien preciso del presidente López Obrador de que si quiere ser candidato, que renuncie, arguye: “ni nos encartamos ni nos descartamos, porque no estamos en ese proceso”.

Entonces, Eric Cisneros considera que el presidente tuvo una mala percepción, que se equivoco creyendo que se estaba sublevando en busca de la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Y, como adolescente que trata de enredar la verdad, quiere que le crean lo que dice, aunque sabe que no dice la verdad, y asegura que no está en busca de una candidatura para el próximo año, sobre todo si es la gubernamental.

“No estamos en ese proceso”, dice, y quiere que con eso todo mundo le crea, que lo vean y digan: “ah, sí es cierto”.

 

CUITLÁHUAC GARCÍA Y SUS MENTIRAS SOBRE ERIC CISNEROS

Pero con esto, además de decir que López Obrador se equivocó en su percepción, llamó mentiroso a Cuitláhuac García.

¿Cómo fue eso?.

Pues el gobernador en conferencia de prensa dijo que había hablado con Eric Cisneros la noche del lunes 10 de julio, después de la llamada de atención de López Obrador y que su secretario de gobierno le dijo que ya no buscaría la candidatura.

“(Eric Cisneros) No participará en la elección para gobernador. Platiqué anoche con él y me parece correcta su decisión”, fue el anuncio de Cuitláhuac García.

Ahora Eric Cisneros, con toda la soberbia de la que es capaz, la suficiente como para contradecir al gobernador e insinuar que es un mentiroso, afirma:

“En su momento cuando haya una convocatoria, ya veremos y revisaremos”.

O sea que no le dijo a Cuitláhuac que ya no buscará la candidatura y por tanto el gobernador es un mentiroso, que nos dijo una cosa (porque fue una conferencia de prensa) cuando en realidad nadie le dijo eso.

Eric Patrocinio con esto reitera, que no se baja de la búsqueda de la postulación, que sigue firme en sus intenciones, que cuando mucho nada más se replegó tantito, pero ya volvió a sacar la cabeza.

Cuitláhuac García en esa misma conferencia de prensa del martes 11 de julio agregó que los funcionarios de su gobierno, alineados a los principios de la Cuarta Transformación “deben ser disciplinados y saber actuar ante la efervescencia electoral. Tener tacto“.

Eric Patrocinio, con sus declaraciones de éste 12 de julio está demostrando que no es disciplinado. Al contrario, le está diciendo al gobernador y al presidente de la República que no le importa lo que hayan dicho, que él seguirá en lo suyo y que chance (muy probablemente) si se apunte para competir por la candidatura de Morena para el gobierno de Veracruz.

Cuitláhuac García dijo que los miembros de su gabinete deben de “tener tacto”.

Eric Cisneros con sus declaraciones está demostrando que lo que menos tiene es eso, tacto, mucho menos tacto político.

Entonces una pregunta que surge ante la indisciplina, la falta de tacto y hasta las groserías al presidente y al gobernador, ¿le aguantarán todo y lo dejarán en el puesto?.

¿Qué les sabe Eric Patrocinio al gobernador y al presidente como para desafiarlos de esta manera y estar seguro de que no lo removerán del cargo?.

Porque la suya es una posición por designación, de la cual puede ser removido tan sólo con un oficio del gobernador en el que le digan que ya no se necesitan sus servicios.

Nada más, una hoja de papel firmada por Cuitláhuac García es todo lo que se necesita para quitarlo.

Claro, queriendo y sin temor a lo que Eric Cisneros pueda hacer, en caso de conocerle algo grave al gobernador o al presidente.

Cuitláhuac García también anunció que en toda la publicidad en bardas, camiones y espectaculares por todo el estado de Veracruz, Eric Cisneros se había comprometido a retirar su nombre e imagen de las mismas.

Ahora el afredescendiente (que conste que mantenemos la designación que se autoimpuso) dice que no va a quitar nada, que no va a modificar nada.

En más, le lanzó la puya al gobernador al decir que quienes critican la promoción que se hace de su imagen y nombre en los espectaculares “seguramente no tienen la simpatía de la gente”.

O sea que Cuitláhuac García es un gobernante alejado de la gente, que carece de la simpatía de la población, que nadie lo quiere.

Eso es lo que quiso decir Eric Cisneros.

Porque el anuncio de que su imagen y su nombre serían quitados de los espectaculares, lo hizo el gobernador.

Y por si no quedó claro, ahí va el segundo descolón (regionalismo que cualquier buen negro veracruzano -a lo mejor algunos afrojarochos que no tienen la formación de barrio no lo conocen, o sea, los fifis- debe conocer, que significa algo así como negar lo que dice el otro que dijo uno)… el segundo descolón para el gobernador:

“Como ustedes saben hay gentes internas y externas que todo lo quieren llevar a los temas electorales. Nosotros no estamos en ese proceso”.

¿Y quiénes más internos en Morena y en el gobierno que López Obrador y Cuitláhuac García?. A ver, ¿quiénes más internos?.

Ya nada más le faltó a Eric Cisneros decir un “me va… ma…” lo que digan, lo que hagan, lo que quieran y hasta lo que piensen.

Debe ser algo muy grave lo que les conoce, como para hacerles estos desplantes (sinónimo imperfecto de descolón).

¿O lo estarán dejando porque son muy pen… semos que buenas personas?.

A lo mejor el gobernador, sí, pero el presidente, ese no se anda por las ramas.

Por eso la pregunta reiterada, ¿porqué le aguantan estos “panchos” a Eric Cisneros?.

(Conste que hasta ahora no he usado el Bola 8 para referirme a su persona)

Vaya, Eric Cisneros hasta considera que puede engañar al presidente y al gobernador diciendo que no sabe quien puso los espectaculares, ni quien los pagó, porque no fue él.

Ah, chingao, ¿a poco cree que cualquiera le va a creer eso?.

¿En verdad piensa que la capacidad deductiva e inductiva del presidente y del gobernador es tan baja?.

Dicho de otra manera, ¿a poco cree que su capacidad intelectual de ambos, de López Obrador y de Cuitláhuac García, hará que le crean nada más porque lo dice”.

Desplante tras fanfarronería, Eric Cisneros grita a los cuatro vientos en Veracruz y en todo el país:

A mí no me mueven. Nadie me quita de la posición.

Por eso la pregunta sigue siendo: ¿Qué tan grave es lo que le sabe Eric Patrocinio a Andrés Manuel y a Cuitláhuac como para estar seguro de que les haga lo que les haga no lo van a mover?.

Ese autopercibido afrojarocho no lo han quitado.

Entonces sí debe ser algo muy, muy, pero muy fuerte.

¿Qué será?, ¿algo que implique a los dos o cosas diferentes para cada uno?.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube