Eric Cisneros niega que oblige a presidentes municipales a promover su candidatura.

*

/ Darío Pale /

06.10.2023. Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos dijo que no le está dando seguimiento ni promoviendo propaganda electoral con ninguna autoridad municipal, en sus redes sociales se ve que solo han estado en la fortaleza de Perote.

En entrevista negó que haya dado alguna indicación para que los alcaldes del Estado lo apoyen, promuevan o coloquen alguna publicidad a su favor, “Si hubiese alguno pues será en calidad de ciudadano pero no hay ninguna indicación absolutamente con nadie”

Cisneros Burgos de igual modo minimizó y rechazó que él haya ordenado a alguna dependencia la promoción de su imagen, mediante la colocación de lonas o pinta de bardas con su nombre.

Cuestionado sobre las fotografías de algunos vehículos oficiales que transportan lonas con su imagen, dijo no saber nada de ello, pues él está ocupado en las cuestiones de su encargo, en particular con la remodelación de la Fortaleza de San Carlos, en el municipio de Perote.

En otro orden de ideas en o que se refiere a la propagación del dengue comentó que en la región del Papaloapan y de Los Tuxtlas se aplicarán operativos para la fumigación y de esta manera combatir la propagación del dengue en estos municipios.

Dio a conocer que están en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) y los Ayuntamientos para acelerar los procesos para fumigar, descacharrizar y emplear la limpieza.

“Evitar que el agua se quede encharcada y que genera la posibilidad de tener el mosquito del dengue y poderlo atender y tenemos que participar los tres órdenes de Gobierno”, señaló.

También dijo que están a la espera de los informes que dé a conocer la Secretaría de Salud sobre decesos y de esta manera no dar datos incorrectos.

Dio a conocer que se propagan los casos de dengue en el estado de Veracruz, en los primeros nueve meses se registran 5 mil 568 pacientes, de acuerdo con los datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

Por último informó que, los municipios considerados como focos rojos son Teocelo (zona centro) con 100 pacientes; Zentla (zona centro) con 42; Otatitlán (región Papaloapan), 20 y Apazapan (zona centro), 12, detalla la información de la Secretaría de Salud (SS), Federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube