Eric Cisneros presume haber invitado a Rocío Nahle a unirse a Morena.

*En contraste Rocío Nahle declaró que ella lo invitó a la campaña de Cuitláhuac García.

/ Darío Pale /

10.10.2023 Xalapa, Ver.- Presume el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos haber invitado a la Secretaria de Energía Rocío Nahle al movimiento, así respondió el aspirante a coordinar los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz sobre la relación con la Secretaria de Energía.

En entrevista se le cuestionó sobre declaraciones de la también aspirante a coordinar los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación respecto a la amistad que existía entre ambos, este dijo respetar a su compañera de partido, pese a Rocío Nahle señaló Rocío Nahle dice que Eric Cisneros no es su enemigo pero definió “era mi amigo”.

Además la todavía Secretaria de Energía habría declarado a una columnists local que ella fue la que lo invitó en el 2016 para la primera campaña de Cuitláhuac García a la gubernatura. “.

Según Eric Cisneros, en el 2005 “ellos la invitaron a participar en la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Es una compañera que ha estado en la lucha, nosotros sí la estimamos y la queremos mucho; nosotros estuvimos por acá en la campaña del hoy Presidente en el 2005 y la invitamos a formar parte del movimiento”, señaló.

Asimismo, justificó que el motivo de que actualmente no mantengan comunicación, es debido a que ambos tienen tareas distintas, dijo al descartar diferencias.

“Tenemos tareas distintas, ella está en Dos Bocas, yo estoy concentrado en estos trabajos (refiriéndose a la jornada de atención ciudadana) y bueno, hemos hablado en el pasado (…) pero eso no significa que entre nosotros haya diferencias. Puede haber concepciones distintas de cómo hacer las cosas”, agregó.

Aunque no quiso hablar sobre si hay aspirantes a coordinar los trabajos de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz que no son de este estado, sí alardeó de su “esencia” afrojarocha y su lucha por los derechos de esta minoría.

En cuanto a que si declinaría a favor de Rocío Nahle de no ser favorecido, comentó que no está obsesionado, lo que tienen es un legítimo derecho, y eso no lo van a dirimir en los medios de comunicación. por eso es una consulta abierta.

En cuanto a los señalamientos que ha realizado Manuel Huerta en cuanto a las irregularidades que se han presentado dijo que si tiene pruebas que las presente en las instancias correspondientes ya que no quieren que haya descalificaciones entre compañeros.

En cuanto a los veracruzanos que están atrapados en el conflicto de medio oriente comentó que, están en coordinación con la cancillería ya que el gobierno estatal no puede intervenir de forma directa, están en la búsqueda de más personas ya que las condiciones de comunicación y de información que sale desde la franja de Gaza no son muy claras.

Destacó que a 4 días del ataque de Hamas en Veracruz aún no han tenido contacto con los familiares de las personas veracruzanas que están en Israel alegando que aún están en proceso ya que no tienen una claridad de la cifra de personas y pueden generar una situación de alarma cuando pudiera no existir.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube