Eric Patrocinio Cisneros divide a Morena

** Astrolabio Político .

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“El que ambiciona lo ajeno, pierde temprano lo propio.” – Fedro.

Tras varias semanas de haber emprendido una campaña de persecución política, ya no contra la oposición, sino contra los de casa, el aún secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos continúa su escalada por dividir lo más que pueda a Morena en Veracruz.

Sus cruzadas contra los actores políticos más importantes del proyecto transformador de la 4T han sido denunciados por diversos columnistas veracruzanos, quienes han señalado puntualmente las acciones y las razones por las que aparentemente la revelación de la literatura veracruzana ha quedado fuera y relegado de toda posibilidad política.

El grado de deslealtad y de traición del citado personaje ha quedado de manifiesto, desde el momento mismo que ni el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo recapacitar, mostrando con ello su malestar y sus “razones” amparadas en la lucha por el poder, sin medir que las mismas habrán de tener consecuencias muy graves y serías para su presunto proyecto.

Después de festinar la detención de un familiar del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, que bajo los influjos del alcohol se había apersonado en bermudas, camiseta y chanclas a tomar en el panteón municipal de Hueyapan de Ocampo –por la pena de algún familiar fallecido-, portando una pistola oxidada, para defensa personal, por la hora en que visitaba el campo santo, evidenciando con la acción que las venganzas son lo suyo, pues militando en el mismo partido y siendo compañeros de causa bien pudo hacer del evento un tema sin relevancia, generando con ello, una deuda por un favor, que bien hubiera podido reclamar. Vamos así es la política, una gran red de acuerdos y favores, que tarde o temprano se cobran para beneficio de algún proyecto.

Pero no, el responsable de la Gobernabilidad en Veracruz, prefirió arremeter contra el diputado mediante sus corifeos acusándolo que ahora se compra camisas polo de 4 mil pesos, como si el gusto por una buena playera fuera un delito, omitiendo claramente, los casos de violencia que ocurrían en Tantoyuca o Poza Rica en la misma fecha.

Casos que evidentemente por su naturaleza y gravedad debieron ser tema de prioridad fundamental en las acciones para mantener y garantizar la paz y el orden social.

Entre la serie de denuncias que han salido a relucir, estaban los señalamientos de que, mediante presiones del mismo secretario de Gobierno, E. Patrocini Cisneros, los alcaldes de algunos municipios han venido haciendo festivales con base en el rescate de los orígenes étnicos de cada uno de los pueblos.

Casualmente el defensor de la negritud aparece en todas esas celebraciones, como promotor de la cultura –debieron nombrarlo director del IVEC y no responsable de la Gobernabilidad- aparentando fomentar el rescate de las etnias veracruzanas, cuando todo mundo sabe que se está promoviendo abierta y descaradamente como presunto sucesor del propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La más reciente fue la que realizó acompañado de su cómplice de correrías, la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giándans, quienes se apersonaron en el municipio de Acultzingo en sus festividades, en donde la marca de la casa fue la evidente promoción del regordete funcionario.

Lo mismo ocurre con su otro empleado, el que afirman le vendió la idea de poder ser el sucesor de Cuitláhuac García Jiménez, el mismo que en tiempos de Javier Duarte sacaba bolsas de basura llenas de dinero de Casa Veracruz por instrucciones del mismo Duarte de Ochoa, ahora incrustado como director de Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Rafael Alejandro Castillo Zugasti, quien ha utilizado el referido ente para promover abiertamente a su jefe el mismo secretario de Gobierno como se evidencia en las publicaciones de su revista MunicipalidadES donde en al menos en tres (marzo-junio-julio) la portada ha sido para el mismo Patrocinio Cisneros. http://www.invedem.gob.mx/municipalidades/

De igual modo, se sabe que es a través de la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló la encargada de llevar las instrucciones y las amenazas veladas a los munícipes, a quienes se les promete apoyarles con todo lo que el organismo autónomo asistencial puede otorgar para beneficiarlos, siempre y cuando se sumen a la cruzada de Patrocinio por la gubernatura, so pena de ser llevados al cadalso mediante la revisión de la Cuenta Pública a manos del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que también trabaja aparentemente para él.

Lo sucedido en Veracruz con el uso de las dependencias de Gobierno abiertamente transgrede la unidad de Morena, algo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no está visualizando y que urge corregir, la urgente necesidad de ajustar su gabinete es prioridad, pues el personaje y sus huestes le van a provocar serios problemas de cara al proceso de sucesión.

La buena voluntad e intención del mandatario por intentar mediar entre los grupos, no ha surtido el efecto en el grupo de Cisneros Burgos quien abiertamente lo reta a cada paso y acción que emprende.

¡En pocas palabras Eric Patrocinio Cisneros divide a Morena, les guste o no!

.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube