#EricCisneros. Se le juzga por lo que dice no por su color: MC

*El Secretario de gobierno intentó darle la vuelta a la acusación diciendo que es víctima de discriminación por su color de piel.

/Dario Pale /

19.02.2023. Xalapa, Ver.- La voz no tiene color, responde el dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz (MC), Sergio Gil Rullán, a las expresiones del secretario de gobierno Eric Cisneros ya que se le juzga por lo dice no por como es su color de piel.

Entrevistado posterior a la toma de protesta del delegado municipal de dicho partido señaló que, “La voz no tiene color y se le está juzgando por lo que dice, no porque cómo se ve y lo mismo decidió el presidente de la Sala Superior el día de ayer”.

Apenas este viernes el presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, negó que en la sentencia en la que se plantea investigar al funcionario por violencia política en razón de género, tenga que ver con su color de piel.

El secretario de Gobierno calificó las acusaciones de la diputada Ruth Callejas como discriminatorias y que buscan preservar discursos en contra de las comunidades étnicas. 

“Intentan seguir preservando este tipo de discriminación en contra de las personas que tenemos este de color, como este servidor”, afirmó Cisneros el pasado 14 de febrero.

Fue así que el líder de MC opinó que si el Gobierno quiere tolerar la violencia será un gobierno violentador. Asimismo, sobre la inseguridad, refirió que la Entidad es la segunda con más número de feminicidios. 

En otro orden de ideas, respecto del segundo paquete de reformas del llamado Plan B que está en la Cámara de Senadores y que plantea la desaparición de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación; Gil Rullán, opinó que es el plan V, de venganza y violación a la Constitución.

Recordó que el Congreso local lleva 16 acciones de inconstitucionalidad, es incluso el estado del país donde más se le han “tumbado” reformas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Finalmente reiteró que está esperando la invitación del gobernador del estado para que el pongo día lugar y fecha para un debate ya que él está listo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube