Erika Ayala exhorta a Zenyazen a presentar pruebas de sus acusaciones #Veracruz

*La Secretaria General del Sindicato Único Independiente del COBAEV exige actúen conforme a derecho.

Redacción

Xalapa, Ver 3 mayo 2019.- La Secretaria General del Sindicato Único Independiente del COBAEV, Erika Ayala Ríos, hizo frente a la acusaciones del secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar Pérez, quien denunció que el órgano sindical está directamente involucrado con la corrupción, protegiendo a los más de 200 aviadores que cobran sin trabajar.

Ayala Ríos demandó al Secretario de Educación, Zenyazen Escobar Pérez, a actuar conforme a derecho y no mediáticamente,” que presente denuncias” y la lista de supuestos aviadores en la institución, porque no es ético que señale sin presentar las evidencias.

Exhorto, dijo, a que se denuncie con “nombre, foto y apellido” a los acusados de ser aviadores, y se investiguen las condiciones en que laboran los presutos comisionados, cuáles eran sus centros definidos, en que cobraban y bajo instrucciones de quién.

Cuestionó al titular de la SEV por ofrecer datos imprecisos ya que en los últimos 2 años no se han generado plazas o bases nuevas en el Sindicato, donde asegura el titular de la SEV están los aviadores.”si, es una falsedad”, sentenció al cuestionar que el funcionario morenista declaré sólo para los medios.

La diputada además, reiteró que en el periodo 2017-2018 no hubo presupuesto para abrir plazas nuevas en el área de bachilleres, así que no existe la posibilidad de que sean parte del sindicato.

Por el momento dijo estar tranquila y atendiendo la situación de justicia de los trabajadores, a quienes, denunció, desde 2016 no se les paga prestaciones estatales.

Este domingo el secretario de educación Zenyazen Escobar, aseguró que tiene las pruebas y presentará las denuncias correspondientes, luego de haber detectado 214 “aviadores” en el Cobaev, sin embargo reconoció errores en la información anteriormente ofrecida.

“Le respondo, con mucho respeto a la diputada, que vamos a presentar las denuncias. Tenemos que seguir todas las causas legales, primero es el órgano interno de control, de ahí con la Contralora y vamos a hacer lo correspondiente”, adelantó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube