Erikssen fue estabilizado #QueSusto Kjaer le salvó la vida. #Eurocopa2021

  • El Capitán de Dinamarca Simón Kjaer fue el compañero que sirvió de timón en un momento tan difícil.
  • El juego fue suspendido por urgencia medica

/Redacción BPNoticias/

12 junio 2021.- Fanáticos o no, el mundo se estremeció esta mañana cuando, al final del primer tiempo de Finlandia Dinamarca en la Eurocopa 2021, el mediocampista Christian Eriksen se acercó para recibir un saque de banda y sin contacto se desplomó en el césped frente a sus compañeros que urgieron el ingreso de las asistencias médicas.

El cuerpo médico del equipo danés entró ante la desesperación de sus compañeros, quienes por instrucción del jugador Simón Kjaer, timón del Dinamarca, formaron una barrera a su alrededor para evitar que las cámaras siguieran grabando lo que sucedía con el jugador.

Las imágenes de televisión mostraron, por un pequeño momento, a Eriksen recibiendo reanimación cardiopulmonar por parte del un jugador y luego del cuerpo médico, además que se movilizaron con camillas evidenciando la urgencia médica.

Christian Eriksen perdió el conocimiento pero los paramédicos le ciompletaron la resucitación y se le vio reaccionar cuando luego de estar con un paro respiratorio salió tocándose la cabeza en el juego entre Dinamarca y Finlandia.

El mediocampista danés abandonó el terreno de juego en camilla, pero un fotógrafo logró capturar el momento en el que el jugador se llevó la mano al rostro.

El elemento danés portó una mascarilla de oxígeno y un pulsoxímetro al salir en la camilla que lo llevó al hospital. Hasta el momento, no hay anuncio oficial del estado de salud del jugador, sólo que se encuentra estable

Minutos después y aun cuando apenas solicitaban una ambulancia porque no la había en el estado, la buena noticia surgió, el Christian Eriksen estaba vivo.

El héroe que actúo a tiempo

Su compañero Simon Kjaer, quien se percató que el desvanecimiento de Christian no era normal y tomó las decisiones que debíaan adoptarse en una emergencia de salud como esta.

El capitán del Dinamarca, Simón Kjaer evitó que Eriksen se tragara su propia lengua colocándolo en una posición de seguridad para que no sufriera aún más daño, uno de los pasos más importantes al auxiliar a una persona que sufrió de un desmayo.

Kjaer despejó las vías respiratorias de Eriksen y comenzó con el proceso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), para no perder tiempo en lo que llegaban los paramédicos del estadio.

Por si esto fuera poco, cuando Christian Eriksen estaba siendo atendido por los médicos, Simon Kjaer formó una especie de “muro”, al alinear a sus compañeros para que el jugador de Dinamarca pudiera tener “privacidad” en este momento tan difícil.

Mientras tanto, la UEFA suspendió el juego a la “Debido a urgencia médica”.

Las imágenes de la indefensión y probable muerte súbita del jugador que reaccionó en el protocolo del masaje cardiaco hizo que el estadio y los televidentes enmudecieran y hasta lloraran los jugadores en la cancha al ver a su compañero vulnerable e incluso lo creyeron muerto.

La esposa de Eirksen ingresó al terreno de juego y los jugadores de la selección danesa se acercaron a brindarle apoyo y consuelo, mientras el equipo adversario, el de finlandia mostraba respeto abandonando el terreno de juego y dirigiéndose a los vestidores.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube