Erradicación de la violencia contra las mujeres requiere el esfuerzo de todos y todas. #NoEstasSola #DíaNaranja

* Necesaria la coordinación y participación de la sociedad con la autoridad podrá resolver sola el problema de los feminicidios

/ Redacción /

Xalapa, Ver. 05 Noviembre 2019.- El problema de los feminicidios, es sin lugar a dudas el reflejo más extremo de lo está sucediendo en el Estado, en materia de violencia contra las mujeres expresó la Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la diputada de MORENA Mónica Robles Barajas, quien reconoció que se evidencia la falta de eficacia en su erradicación.

Durante el Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, La legisladora local se pronunció por un trabajo colaborativo del Estado -como concepto- ya que la erradicación de la violencia en contra de las mujeres es un compromiso del gobierno, pero también de la sociedad.

Al urgir frenar los casos de abuso sexual que se perpetran en Veracruz, donde se han contabilizado 22 casos en las últimas semanas, que dijo es “una situación inadmisible”, sostuvo que para erradicar la violencia contra niñas y mujeres, hace falta reforzar esfuerzos desde todos los ámbitos, hacer conciencia como sociedad para erradicar la cultura de la violencia contra las mujeres.

“Yo creo que este es un problema que requiere la participación de toda la sociedad para cambiar desde la raíz, el origen de esta violencia hacia las mujeres”.

De los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, 66.1% (30.7 millones),ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor, alguna vez en su vida mayormente en su entorno cercano.

Con referencia a las dos características de la violencia contra las mujeres en nuestro país donde los datos
indican una problemática extendida en todo el país y dos, que se trata de un patrón general ya que, en todas las entidades federativas, más de la mitad de las mujeres ha experimentado agresiones de tipo emocional, sexual, físico o económico la parlamentaria veracruzana opinó sobre dicha realidad.

“Es un problema de educación que viene desde la niñez, por ello se necesita la participación de padres, maestros y de toda la sociedad, porque esa violencia es una conducta que se aprende y que se repite y se tolera en la sociedad”, definió.

Entonces, mientras no cambiemos todos, “pues va a ser difícil que podamos realmente garantizar la paz y la seguridad contra las mujeres”.

Cuestionada en el sentido de que si se necesitaría una tercera alerta de género para disminuir los feminicidios en el Estado de Veracruz, Robles Barajas, considero que no era necesaria, pues lo que se necesita es tomar acciones puntuales para cumplir con las dos alertas de género que ya se tienen.

La también Presidenta de la Comisión de Seguimiento a la Agenda 2030 precisó que en lo que corresponde al Congreso del Estado, tienen obligaciones que aún no se han cumplido en la alerta por agravio comparado.

“Me parece que más que una tercera alerta de género lo que necesitamos es una mejor coordinación e involucrar repito a toda la sociedad, este es un problema que no podrá resolver ninguna autoridad sola”.

La política veracruzana celebró la puesta en marcha del Palacio de Justicia de Mujeres. “Hoy se ha dado un paso importante en la lucha por erradicar la violencia contra las veracruzanas: contamos ya con un Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube