“Error increíblemente grave” si Rusia usa armas nucleares en Ucrania, advierte Joe Biden

*

25/10/2022/ Washington.- Sería un “error increíblemente grave” que Rusia utilizara armas nucleares en Ucrania, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de que Moscú acusara a Kiev de utilizar una “bomba sucia”.

“Rusia estaría cometiendo un error increíblemente grave con el uso de armas nucleares tácticas”, aseguró Biden en la Casa Blanca después de recibir una vacuna de refuerzo contra el coronavirus.

“Todavía no les garantizo que sea una operación de bandera falsa. No lo sé. Pero sería un error grave, muy grave”, agregó.

Los comentarios se produjeron en respuesta a una pregunta sobre si las acusaciones rusas de que Ucrania se está preparando para un ataque de “bomba sucia” en su suelo son el comienzo de una operación de bandera falsa por parte de Moscú.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, informó este lunes que Rusia enfrentaría serias ramificaciones si usara una “bomba sucia” o un arma nuclear contra Ucrania.

Price agregó que Ucrania cuenta con un dispositivo nuclear, ya que “sin duda sería otro ejemplo de la brutalidad del presidente (Vladimir) Putin”.

“Si usara la llamada ‘bomba sucia’, habría consecuencias para Rusia, ya sea que use una bomba sucia o una bomba nuclear”, indicó el portavoz a los periodistas, sin describir qué tipos de respuestas está considerando su nación.

Una bomba sucia combina explosivos convencionales con materiales radiactivos que se esparcen por un área después de la detonación.

Rusia acusó a Ucrania de prepararse para usar un dispositivo de este tipo, lo que Occidente rechazó como una posible tapadera para que el Kremlin use una bomba sucia.

“El mundo verá a través de cualquier intento de utilizar esta acusación como pretexto para la escalada. Rechazamos además cualquier pretexto para la escalada por parte de Rusia”, señalaron EEUU, Francia y Reino Unido tras las acusaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube