Errores, vidas y parrarayos

No pasó desapercibido el horror geográfico del más defendido del sexenio, luego de Bartlett, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell -a quien cada día le dan más poder- confundiendo esta semana la ubicación de Gómez Palacios Durango, que con Torreón Coahuila es casi una misma ciudad.

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell, continuó en la polémica no sólo por el manejo y las inconsistencia de la pandemia, que hizo que 9 gobernadores demandaran su renuncia debido al errático manejo de cifras y datos, sino que esa semana los errores volvieron a aparecer cuando dio muestra de su nulo conocimiento geográfico, particularmente en lo que se refiere al territorio de La Laguna.

Durante una de sus conferencias de prensa vespertinas, el funcionario ofreció detalles sobre la situación de la alza de contagios de la pandemia en el estado de Durango y se enfocó en la ciudad de Gómez Palacio. Alza de contagios en esa ciudad porque según él, justificó, que el municipio comparte zona conurbada con una ciudad de Coahuila, para la cual muchos ciudadanos se transportan por trabajo, y claro todos pensaron que serían Torreón pero no el hombre de AMLO se refirió a Saltillo, a 266 kilómetros aproximados de distancia.

Imagine lo que este tipo de errores significan en la salud de las y los mexicanos y cuantas vidas se hubieran salvado con tantito conocimiento y una decisión ética de no alquilarse para hacerle de pararrayos a un gobierno que no quería invertir en proteger a sus gobernados, y cuando vio la dimensión de la pandemia se dedicaron hacer negocios con los insumos. Ello tarde o temprano saldrá a la luz.

Y la pregunta es ¿quién va auditar los apoyos internacionales que unilateralmente este funcionario federal decide que serán para la campaña de su proyecto (que parece electoral) y que lo ha llevado a los estados de Morena?.
¿Qué no hay contrapesos para este señor?
Usted decide.

#Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube