Es de Bionce Amaya el cuerpo sin vida abandonado en rancho de Nuevo León.

*Madre y hermano de Bionce revela que el cadáver localizado en General Bravo es el de la jovencita que deja en la orfandad a un bebé de 4 meses.

*Ella salió de Mission Texas para divertirse con unas amigas en China NL México y halló la muerte.

*Aún no confirman cual es la verdadera historia detrás de su muerte.

17.04.2023. Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó la causa de la muerte de Bionce Amaya Cortez fue debido a una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax, por lo que
dijo que ya se giraron órdenes de aprehensión, perp no ha detenido a nadie.

Su cuerpo fue identificado por un medio hermano de la víctima. Bionce Amaya fue encontrada sin vida el pasado 14 de abril en el General Bravo, Nuevo León, tras ser reportada desaparecida el 9 de ese mismo mes. Día en que se presume fue victima de un accidente y fue atropellada.

Bionce Amaya Cortez, una joven de 20 años nacida en China Nuevo León y radicada en Texas, llegó a pasar los días de asueto de Semana Santa en su municipio. Su mamá dejó de saber de ella el domingo cuando ya no le contestó mensajes en el celular.

Las amistades con las que se divertía esa noche del domingo 9 de abril, primero negaron saber de ella, y luego proporcionaron varias versiones que iban desde que la dejaron en una calle oscura, hasta la circulación de un audio donde uno del grupo confiesa que la joven fue victima de un accidente al estar jugando derrapones que se les salieron de control.

Aun cuando la familia ha identificado a la joven las autoridades estatales se encuentran a la espera de los resultados de los estudios periciales realizados al cuerpo de la joven madre, encontrado el viernes por la tarde dentro de un rancho en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que llevó a cabo cateos a tres inmuebles en las zonas colindantes de General Bravo y China tras investigaciones que dieron como resultado una relación entre los dueños de los ranchos y la joven desaparecida, Bionce Amaya, sin embargo esto no ha quedado aclarado.

La Fiscalía de Nuevo León ha informado que será entre este fin de semana y el inicio de la próxima que se conozca la identidad de la mujer encontrada sin vida en el rancho ubicado en la comunidad de El Verde, tras los estudios de ADN.

Piden apoyo para llevarse el cuerpo

La familia de Bionce Amaya Cortez, por medio de una página de donaciones, pide a la comunidad apoyo para trasladar a Estados Unidos el cuerpo de su hija.

Flor Cortez, madre de Bionce, por medio del portal GoFundMe, indica su deseo de sepultar a su hija en Mission, Texas, pero su cuerpo se encuentra en Nuevo León, por lo que pide la colaboración de las personas que la puedan ayudar a alcanzar la suma de 10 mil dólares.

La madre finca responsabilidades a quienes la abandonaron en un rancho tas el accidente.

En el texto que colocó en la de Go Found, se puede lere su exposición de motivos para rescatar el cuerpo de su hija de Monterrey, Nuevo León a Mission, Texas, y darle el “entierro que se merece, para que descanse en paz”.

“Ayúdenos a regresar a Bionce a casa, cómo familia estamos devastados, jamás pensamos que sus mismas amistades serán las que le quitarían su vida; aun no logramos entender por qué si ella les pidió ayuda, la fueron a tirar en un rancho”, detalla el texto que se encuentra en internet.

Como es costumbre en el caso de la fiscalía de Nuevo León, afirman que no hay suficiente evidencia para pensar que hay algún delito que perseguir en el caso de Bionce Amaya, pero se espera que la autopsia realizada al cuerpo de la mujer fallecida pueda robustecer una línea de investigación.

Por lo que las autoridades del Estado no han detenido aún a ninguna persona, ni siquiera al dueño del inmueble donde se encontró el cuerpo de la mujer.