Es el tiempo de las mujeres: Javier .

**DE PRIMERA MANO

*Abandera el PVEM a Nahle

*Javier Herrera se lleva el aplausómetro

*Marcelo Ruiz saca un acto impoluto

*Adrián Ruvalcaba renuncia al PRI

 

Por Omar Zúñiga

 

Este es el tiempo de las mujeres y es la hora del compromiso social de Veracruz, dijo emocionado Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, en el acto en el que el PVEM nombró a Rocío Nahle como coordinadora de los comités verdes para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

En otras palabras, el CDE del PVEM que encabeza Marcelo Ruiz, le da el respaldo del Verde a Nahle para ser su candidata al gobierno de Veracruz en 2024.

En un evento en Medellín de Bravo, dominios de Marcos Isleño, en el que se dieron cita algunos miles de militantes y simpatizantes verdes, donde se vio la mano de Ruiz en la organización, Javier Herrera sin lugar a dudas  se llevó el aplausómetro y dejó constancia de que, lo que se hereda, no se hurta.

Desde su llegada con Rocío Nahle, el menor de los Herrera  Borunda dejó en claro que unidos lograrán la victoria en 2024, porque sabemos que si unimos esfuerzos, la capacidad que tenemos se multiplica para hacer que nuestras metas sean alcanzables.

“Por eso les digo, estemos juntos, porque (esta) es la hora de las mujeres y es la hora del compromiso social de Veracruz. El día de hoy refrendamos una alianza indestructible, y esta que estamos haciendo es la única vía para la reconciliación del estado de Veracruz, porque en este proyecto caben todos (…), las diferentes ideas (…) porque aquí lo que importa y lo que nos une es un solo objetivo: que le vaya bien a México, que le vaya bien a Veracruz y que le vaya bien a los veracruzanos”.

Poseedor de carisma, simpatía, sencillez y don de gente, Javier está listo para lo que venga, pues además es disciplinado.

Rocío, la ungida, se da cuenta de esto y en una arrebato de sinceridad y en medio de los aplausos, se abalanzó a Javier para levantarle el  brazo, en señal de triunfo.

Una imagen dice más que mil palabras.

A esta, se sumaron dos personajes: uno de ellos el mismo Marcelo Ruiz, el otro, muy significativo: Manuel Huerta. Los cuatro con los brazos levantados, de victoria, ante los gritos de júbilo de los militantes y simpatizantes y algunas  cejas levanntadas en el presidium.

En su oportunidad y luego de ser ungida como abanderada verde, Nahle García reconoció que “nos falta trabajo, pues si bien se han  hecho muchas cosas, nos falta y nos falta continuar, por nosotros, por nuestros hijos y los que vienen”.

En la concentración en el Campo Deportivo de Puente Moreno de Medellín, se dieron cita  militantes y simpatizantes de todo el estado.

Y mientras los “invitados especiales” (se vio por ahí a Alberto Silva el Cisne; a la diputada local Tania Cruz; a Elízabeth Morales, que ahora vuelve a cambiar de partido y quiere ser senadora por el PT; y a la mismísima diputada local Citlali Medellín, quien a pesar de haber llegado tarde, llegó comosiempre, partiendo plaza) se encontraban apoltronados y tirando selfies, Marcelo supervisaba personalmente los detalles del ansiado evento, a la espera de que llegara la ungida; no debe quedar ningún cabo suelto.

Se dio tiempo incluso de bajar a saludar personalmente a buena parte de sus invitados y completar el ritual con la selfie obligada, para volver a revisar una y otra vez el templete donde ya esperaban Manuel Huerta y Juan Javier Gómez Cazarín “Carón” (a quien por cierto, a la distancia,  no se veía muy contento).

La que no cabía de gusto, era precisamente Rocío Nahle, quien fue recibida con ritual prehispánico de Zongolica, vítores y aplausos, que no dejaban lugar a dudas de la operación realizada por el delegado especial en funciones de presidente del CDE del PVEM, quien también tuvo buen maestro.

Marcelo Ruiz destacó una verdad innegable, que Morena no podía decir y el PT le sacó: “que desde el 21 de septiembre pasado nuestro secretario de Organización del Comité Nacional, Javier Herrera, y esta dirigencia estatal, manifestamos públicamente nuestro total y absoluto respaldo para que fuera la ingeniera Rocío Nahle quien coordinara los trabajos de para la consolidación de la  Cuarta Transformación en Veracruz. Desde ese momento dijimos con convicción que respetábamos el proceso interno del partido aliado, pero que con mucho respeto también estábamos convencidos que la mejor propuesta, la más clara, la más puntual, que representaría para nosotros los valores de la verdadera transformación de Veracruz, no podía ser otra persona distinta que ella”.

Este viernes, 17 de noviembre, finalmente se hizo realidad y el PVEM Veracruz, la ungió como su abanderada.

 

*****

 

Para documentar el optimismo, anoche mismo nos informaron que Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa y aspirante del PRI a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el FAM, anunciará su renuncia al  tricolor hoy sábado 18 de noviembre.

La causa es que Alejandro Amlito Moreno, presidente del PRI nacional, no lo quiere dejar participar y busca aplicarle la misma medicina que le aplicó a Beatriz Paredes: dejarlo fuera de un plumazo y darle paso libre al candidato del  PAN Santiago Taboada, con lo que se concreta la versión de Marko Cortés, líder nacional de Acción Nacional, sobre la negociación de las pasadas candidaturas para las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, donde los candidatos fueron del PRI a cambio de la presidencial y CDMX 2024. Uufffff.

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube