Es falsa la noticia sobre científico que inventó al #COVID-19 #FakeNews

* Si está ligado al reclutamiento que hacen los chinos pero nada confirma la versión de que es el creador del nuevo coronavirus la pandemia global.

/Redacción/

EUA ., 03 abril 2020.- En las últimas hora circuló profusamente la nota que informaba de la detención en Estados Unidos de un científico de Harvard llamado Charles Lieber, quien supuestamente habría creado el coronavirus y se lo habría vendido a China.

Totalmente falso ya que si bien el experto en nanotecnología de 60 años de edad está arrestado desde el pasado mes de enero, se trata de un caso que no tiene relación alguna con el Covid-19.

Al científico se le acusa de mentir sobre sus vínculos con el gobierno chino, el cual financió con cientos de miles de dólares sus investigaciones en el ámbito de la nanotecnología.

Los fiscales en EUA sostienen que Lieber ha participado en el Thousand Talents Program (Programa de los Mil Talentos) llevado a cabo en el gigante asiático, cuya finalidad es reclutar a investigadores extranjeros.

Aunque estuvo unido a Harvard entre 1991 y 2017, el prestigioso nanocientífico habría comenzado a trabajar para la Universidad de Tecnología de Wuhan (China) a partir de 2013 ocultando tal hecho.

Sin embargo, estos hechos no guardan la más mínima relación con el virus nacido en Wuhan que ha provocado una pandemia global.

En realidad, a día de hoy no está confirmado que el origen del coronavirus sea natural o humano, si bien las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento apuntan a lo primero.

Sin embargo, es inevitable que ante unas circunstancias históricas como las que se viven durante estos días surjan las famosas teorías de la conspiración.

Buena parte de ellas apuntan a que el Covid-19 habría sido fabricado en un laboratorio y esparcido a propósito.

La nota del 28 de enero 2020.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube