Es oficial la separación de Winckler como Fiscal de Veracruz.

*Se procederá a emitir la nueva convocatoria para elegir a nuevo fiscal o ratificar a la actual encargada.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 26 marzo 2020.- Con 33 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones, diputados del Congreso del Estado, aprobaron separar definitivamente del cargo a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado, argumentando que desde su designación, incumplió con los requisitos para su nombramiento, según informes “rendidos por autoridades competentes” al Poder Legislativo.

Señalaron que una vez que la Diputación Permanente lo separó de la fiscalía que actualmente ocupa Verónica Hernández Giadáns, como encargada, en septiembre de 2019 por no acreditar los exámenes de control y confianza ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, Winckler Ortiz no hizo nada para defenderse legalmente.

El acuerdo de su separación del cargo, establece que el Congreso deberá de emitir la convocatoria correspondiente, para elegir al nuevo titular del organismo, reconociendo que existe una “laguna normativa” para aplicar la separación del cargo por esta vía.

Pese a lo anterior, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) argumentó que la Constitución mandata que la sociedad veracruzana debe de tener certeza y seguridad de que el titular del ministerio público cumple con la Ley para desempeñar sus funciones.

Al no cumplir con la Ley, según el acuerdo de la JUCOPO que tenía la firma de todos sus integrantes, menos la del coordinador de la fracción del PAN, Omar Miranda, se procede a remover a Winckler con el voto de la mayoría del pleno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube