Es oficial, México entró a la fase tres de la pandemia global #Covid19

*La epidemia “está en ascenso” afirma, López-Gatell.

/Redacción/

Cdmx.,21 abril 2020.- Luego de la polémica debido a las cifras sobre contagios y muertes, denuncias sobre la falta de recursos a gobiernos estatales y municipales, desabasto y/o falta de calidad de insumos para atender la pandemia, la supuesta instrucción de reportar defunciones con otras patologias y la pérdida de credibilidad en los reportes epidemiológicos y el desborde de la gente que ha salido a las calles en busca de sustento, entre otros aspectos, por fin decretaron la fase tres de la pandemia global en México.

“En resumen, hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, anunció el subsecretario de Salud Hugo López Gatel.

En medio de diversas protestas al exterior de la conferencia del Presidente López Obrador pidiendo apoyo para poder subsistir, el funcionario de Salud López-Gatel explicó que la fase tres implica que se endurecen las medidas para tratar de controlar la expansión de los contagios por el nuevo coronavirus SARS Covid 19-2

En la diaria conferencia de prensa, el funcionario federal reiteró que “una de las características de la Fase 3 de la epidemia es la ocurrencia de millares de casos en distintas regiones del país”.

“En la siguiente dispositiva se ve de forma gráfica en un mapa, cómo en las cuatro regiones que tiene consideradas en Consejo de Salubridad General superamos prácticamente los mil casos en cada región. En la región centro hay más de cuatro mil casos (según el metodo centinela). Esto quiere decir que en todas las regiones del país tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en partes. Estas son características importantes de la fase de ascenso rápido”, advirtio.

En el marco del “diálogo circular” de Palacio Nacional, López-Gatell advirtió en la necesidad de mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, así como en asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas sanitarias.

El día anterior ademas dejó entrever el anuncio de esta mañana al determinar en el Consejo de Salubridad las medidas que continuarían ante la propagación comunitaria de la enfermedad ya sin control.

En ese sentido llamó a regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación, recomendó la segmentación de la movilidad en el territorio nacional en los mil municipios con más contagios, pidió frenar la movilidad entre regiones y destacó la necesidad de mantener hasta después del 30 de mayo la protección a grupos con mayor riesgo de complicarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube