Es oficial, Morena y aliados PES y PVEM desaparecieron 109 fideicomisos

*

/Redacción/

Cdmx. 06 de octubre 2020.- Luego de retomar el punto de votación de fideicomisos suspendida la sesión anterior, los legisladores sometieron al pleno la extinción de los fideicomisos en el país y al menos en 109 casos lo aprobaron.

En medio de protestas de los afectados de sectores diversos como: víctimas, Ciencia, Salud, Cultura, Educación, Derechos Humanos, Investigadores, entre otros, las diputadas y diputados de Veracruz decidieron emitir 242 votos avalando la extinción de 109 de los 169 fideicomisos, 178 en contra y 7 abstenciones.

El Dictamen fue aprobado en lo general el dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos. En lo particular se han registrado 398 reservas que deberán resolverse en un amplio debate.

Los legisladores de oposición del PAN, PRI, MC y PRD, con el inesperado apoyo del PT, fueron los que votaron en contra, junto a algunas diputadas de Morena como Isabel Alfaro, Lidia García, Lorena Villavicencio, Rocío Barrera, Wendy Briceño y en abstención Tatiana Clouthier, Marivel Solís y Guadalupe Castañeda.

Con la extinción de los 109 fideicomisos públicos el gobierno federal pretende conseguir 68,000 millones de pesos que irán a la caja chica del Presidente de la Republica y para ello reformaron 18 leyes y abrogaron dos más.

Entre las reservas registradas se encuentra la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que rige el fondo de protección para ambos sectores donde se establece que el saldo será operado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ahí reformaron el artículo 48, que establece que “para cumplir el objeto de esta ley”, la Segob debe prever recursos necesarios en el anteproyecto de cada ejercicio fiscal para la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube