¿Es segura la vacuna Sinovac?

*Su efectividad es del 100% para evitar la enfermedad grave y muerte. Esto dice la OMS sobre el biológico.

México 20 julio 2021.- La evidencia científica demuestra que las vacunas contra la Covid.19 de Sinovac son seguras y efectivas para prevenir la enfermedad grave y la muerte.

De acuerdo a autoridades sanitarias, su eficacia para evitar la gravedad y la muerte es del 100%. Mientras tanto, su efectividad para evitar enfermedad moderada alcanza el 77,96% y para prevenir contagio de Covid-19 es de 50,4%.

Cabe señalar que fue hasta el pasado 01 de junio, la Organización Mundial de la Salud aprobó su uso.

Según la OMS, la vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Con esta luz verde, la farmacéutica de origen chino se convirtió en el sexto fabricante que logró entrar en la lista de uso de emergencia, después de que antes lo consiguieran las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, todas en Colombia a excepción de la última.

Para la OMS, Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y sus expertos recomiendan su uso en mayores de 18 años, a los que deben de administrarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.

Los asesores de la OMS advierten de que no hay datos sobre la eficacia de la vacuna en mayores de 60 años, ya que pocos sujetos por encima de esa edad participaron en los ensayos clínicos, aunque ello no les lleva a recomendar una edad máxima para usarla, puesto que en las campañas de vacunación sí se ha mostrado efectiva en personas mayores.

Menos eficaz contra variante Delta.

Diversos estudios de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 desarrollada por la china Sinovac recomendaron este jueves una tercera dosis para proteger contra la contagiosa variante Delta.

Además señalan que otra prueba in vitro para determinar su efectividad contra Delta mostró una reducción de cuatro veces en el efecto neutralizante, en comparación con los producidos contra la cepa original que se encontró por primera vez en China.

Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica de Chile y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de Chile, que realizó el ensayo clínico con 2,000 participantes, dijo que seis meses después de la administración de la segunda dosis, menos del 3% contrajo Covid-19.

Sin embargo, el estudio mostró una caída en los niveles de anticuerpos después de seis meses y Kalergis dijo que recomendó la aplicación de una tercera “dosis de refuerzo” para brindar una mejor protección contra las mutaciones del virus.

“La natural disminución de los anticuerpos tras la vacunación, resalta la necesidad de fortalecer la inmunidad con dosis de refuerzo para compensar y potenciar la neutralización del virus”, dijo.

Muchos países, desde China hasta Indonesia y Brasil, dependen en gran medida de las vacunas chinas para inocular contra el Covid-19, pero hay dudas sobre si brindan suficiente protección contra la variante Delta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube