“Es un asunto de sanidad, no es político” advierte SEGOB #Veracruz al alcalde Fernando Yunes

*Eric Cisneros, Secretario de Gobierno, reacciona ante ante las medidas adoptadas por alcaldes y alcaldesas.

*Continúa la confrontación con el Gobierno panista del Puerto de Veracruz.

/Redacción/

Veracruz, Ver., 25 marzo 2020.-Luego de que alcaldes y alcaldesas establecieran medidas sanitarias ante lo que llamaron pasividad del gobierno de Cuitláhuac García, el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisnero Burgos declaró que se trata de “un asunto de sanidad y no político”.

“Desde un principio el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que este tema de sanidad iba a estar en manos de los especialistas” y del Consejo de salud estatal y nacional. “No es un asunto de políticos, ni de posturas ideológicas, es un asunto de sanidad” advirtió
el Secretario de Gobierno de Veracruz.

En la víspera Cisneros Burgos, recomendó a los ayuntamientos echarse para atrás en las medidas sanitarias que han adoptado para evitar la propagación del Covid 19 en y los impactos económicos derivados de la pandemia global en sus municipios.

En entrevista radiofónica el funcionario dijo que dan puntual seguimiento a lo que hace el comité nacional de salud presidido por el ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez y las acciones que recomiendan.

De la epidemia generada en China y que se distribuye en el mundo dijo que su atención está dividida en fases, “y pasamos a las fase dos”, que consiste en una serie de medida como la sana distancia, cero concentraciones mayores a 100 personas, no saludarse con las manos y la suspensión de actividades de personas adultas mayores e inmunodeprimida laboral entre otras, detalló

Sin embargo indicó están atentos a lo que se anuncian de manera diaria y que distan de las acciones extremas adoptadas por alcaldes y alcaldesas que no corresponden a la fase en la que la entidad se encuentra y que han emitido el consejo de salubridad nacional o el consejo de salud Veracruz, advirtió.

Respecto al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el encargado de la política interior dijo que pese al llamado “No entiende, porque es una persona muy pequeña, que no entiende que es un asunto de sanidad y no es político.

Expuso que estas medidas han tenido ya reacciones como la expresión del gremio de transporte público, de taxistas en Veracruz, que se han quedado sin trabajo, derivado de las medidas adoptadas por el alcalde del Puerto.

“Un llamado a todos los alcaldes para que acaten responsablemente las medidas emitidas desde el gobierno federal a través del subsecretario Hugo López Gatell”, insistió.

De las y los munícipes que han rebasado las medidas de la fase dos menciono a Tamiahua, orizaba, Cosamaloapan y el Puerto de Veracruz.

Y para concluir llamó a la ciudadanía a onsultar la pagina corona virus.org.mx para conocer las cifras “que no se han movido en los últimos días. Las medidas solo variarán, dependiendo de la fase en que estemos”.

Los ayuntamientos de Tamiahua y Tecolutla decretaron un filtro en su zonas limítrofes, y cerraron playas.

En el puerto de Veracruz Fernando Yunes decidió hace 5 días el cierre de antros y bares y a los restaurantes les pidió acotar al 30 por ciento su capacidad para disminuir las probabilidades de contagio.

El alcalde Yunes invitó a turistas y jarochos a no visitar las playas y anunció beneficios fiscales en apoyo de empresarios locales durante el tiempo que dure la pandemia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube