“Es una versión absurda”. Omar García Harfuch niega participación en la “verdad histórica”

*

22/08/2022/Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, rechazó haber participado en la construcción de la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Es una versión absurda” señaló está mañana frente a acusaciones de la Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero durante la audiencia de Murillo Karam y filtraciones a la prensa de un supuesto testigo “protegido”.

Fue hasta este lunes que el encargado de la seguridad en la ciudad de México negó las imputaciones del fin de semana con un mensaje en sus redes sociales

“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”;ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien está mañana no invito a su jefe policiaco a un evento en su discurso respaldó la labor de Omar García Harfuch al frente de la SSC en la CDMX.

Dijo que es integro y que la institución policíaca privilegia por en cima de todo el respeto a los derechos humanos, la verdad y la justicia.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República FGR el 20 de agosto que supuestamente Jesús Murillo Karam organizó reunión para fraguar la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa señala que participó Omar García Harfuch, entonces delegado de la PF en Guerrero.

Según un “testigo protegido” García Harfuch recibía 200 mil dólares al mes. El testigo colaborador de la FGR, en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, sitúa al actual secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, Omar García Harfuch, entre los beneficiarios del dinero del cártel Guerreros Unidos, cartel que supuestamente asesinó e incineró a los jóvenes de acuerdo a la versión de la verdad histórica y la conclusión de la comisión de la verdad de Segob.

Por su parte el presidente AMLO, a diferencia del detenido Murillo Karam, consideró que no es necesario que Omar García Harfuch sea separado de su cargo, tras su posible implicación en la fabricación de “la verdad histórica” del caso #Ayotzinapa, porque “van a salir muchos nombres […] lo que importa es saber quiénes son los responsables”, sentenció.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube