Escala conflicto en UV por acoso; se suman al paro de Resistencia Feminista otras facultades .

*Hasta no obtener una respuesta favorable a sus demandas de sanción a acosadores, seguridad y no represión entre otras,

/ Darío Pale/

12/10/202// Xalapa, Ver – Se suman al paro de la facultad de Humanidades estudiantes de diferentes áreas de la Universidad Veracruzana (UV) en protesta por la violencia y agresiones de acoso supuestamente encubierta por autoridades universitarias.

Este miércoles, la facultad de Derecho, de Enfermería, Ingeniería, Ciencias Sociales, Matemáticas y Física e inteligencia Artificial se sumaron al paro de labores; en las facultades sólo ingresaron los docentes.


El lunes  el grupo Resistencia Feminista, conformado por alumnas de distintas carreras como Antropología, Sociología e Historia, entre otras, realizaron un tendedero donde señalaron diferentes casos de acoso sexual de parte de otros alumnos y de personal docente y administrativo.

Esto provocó que uno de los estudiantes señalados de agresor sexual reaccionara de manera violenta al verse expuesto, lo que a su vez hizo que la inconformidad creciera, ya que varios estudiantes señalaron que supuestamente el joven era protegido por las autoridades educativas.

El Movimiento Estudiantil Humanidades se reunió con urgencia en el auditorio de la Unidad durante la mañana señalando las  agresiones hacia el estudiantado y el mal manejo de parte de la administración de la Facultad de Antropología y el área de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

Reclaman que pese a que se han presentado múltiples denuncias de acoso por parte de alumnado y docentes, no hay respuesta, por parte de la Universidad Veracruzana.

Además la junta de Estudiantes expuso la necesidad de libre comercio e intercambio solidarios (TRUEQUE), ante las afectaciones económicas en las que muchos se encuentran por ser foráneos, madres solteras, o que tienen carencias, que buscan sostén económico que les permita poder continuar con su educación.

De igual manera reprochan, la represión por parte de la administración, que no deja realizar ciertas actividades que son dirigidas a estudiantes de manera intimidante.

Solicitan también la apertura del portón trasero de la unidad humanidades, ya que muchos alumnos se encuentran en situaciones vulnerables como embarazadas, con alguna necesidad especial’ Y como derecho en general de los estudiantes, para facilitar el acceso.

Por último cabe señalar que en la Facultad de Humanidades los alumnos entregaron las instalaciones, pero continúan con el paro de labores sin ingresar a clases durante este día.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube