Escala protesta para pedir renuncia del director del tecnológico Superior de Xalapa.

*

/Darío Pale/

14.02.2024, Xalapa.- Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa protestaron en el centro de la ciudad para reiterar la petición de destituir al director, Walter Luis Sáiz por supuesta corrupción e irregularidades.

Señalaron que el gobernador del estado debe intervenir y destituir al director, pues dijeron que cada vez es más elevado el costo de inscripciones y cuotas y no se ve reflejado en las instalaciones ya que se encuentran deterioradas.

“No nos toman en cuenta porque somos pocos estudiantes los que estamos viendo lo que está pasando en el Instituto, hacen caso omiso a la situación, queremos que como el gobernador lo puso en el 2018, él es el único capaz de retirarlo de su cargo porque no estamos contentos con lo que hace, está en decadencia y nosotros no estamos de acuerdo”, comentaron.

Agregaron además de la falta de apoyo de becas, mismas que desaparecieron sin que alguien les diera explicaciones sobre ello.

Refirieron, que el plantel se encuentra tomado por un grupo de docentes desde el sábado pasado y en este caso, los estudiantes se sumaron para externar sus quejas en contra de la dirección.

Finalmente señalaron que, “Desde el sábado maestros se plantaron por irregularidades, por algunos tratos que no se cumplen y nosotros vimos esta oportunidad para dar a conocer nuestras inquietudes, nos cobran cada vez mas y no se ve reflejado en las instalaciones, tenemos que trabajar y estudiar, no hay apoyo de becas, desaparecieron y no hubo explicaciones, más que el Instituto ya no era prioridad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube