Escalaron sin permiso Pico de Orizaba y muere un alpinista #Puebla

/Redacción/

Puebla, Pue, 14 septiembre. Un alpinista falleció y otro resultó lesionado luego de una caida en una barranca del lado sur del Pico de Orizaba, pese a que la zona se encontraba cerrada por la pandemia.

No obstante que Raúl Álvarez Oceguera, director del Parque Nacional Pico de Orizaba, pidió a la población no ascender al volcán por la pandemia, 4 alpunistas decidieron escalarlo desde el sábado.

El fin de semana el grupo de cuatro mexicanos comenzaron la expedición al volcán Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba con el saldo de uno de ellos muerto.

Paramédicos de Protección Civil de Tlachichuca, Ciudad Serdán e integrantes de la brigada de Socorro Alpino de México se movilizaron tras recibir una llamada de auxilio de un joven, quien repirtó que junto con su padre había sufrido un accidente y estaban lesionados.

El alpinista fallecido fue identificado como Juan Manuel Caudillo, de 67 años de edad, era oriundo de Guanajuato y el lesionado fue identificado como Joaquín Adrián Caudillo de 32 años de edad.

Paramédicos señalaron que el lesionado fue estabilizado en la montaña para posteriormente descenderlo y trasladarlo a un hospital de la región.

Así mismo, PC emitió un comunicado en el que se señala que los otros dos integrantes del grupo de alpinistas habrían descendido por su cuenta, además de rendir declaración a las autoridades respecto a lo acontecido.

Integrantes del grupo Alpinismo de México detallaron que la cara sur es una ruta con desprendimientos de roca, por lo que es considerada de alto riesgo y donde se han registrado accidentes de forma frecuente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube