Escandaliza audio que circula en redes sobre el atraco de supuesto retén de Guardia Nacional y Ejército mexicano .

foto ilustrativo del retén que habilitó el ejercito

*Hay otros atracos de uniformados que en redes están denunciando los afectados por el huracán Otis.

29.10.2023 México.- Un audio que circula en redes donde una persona que se identifica “Omar Flores, del 401” (se supone es presidente de un complejo de condominios afectados en Acapulco), hace una crónica de terror casi trece minutos sobre un presunto atraco en un retén del ejército y Guardia Nacional donde confiscaron no sólo la ayuda humanitaria sino sus pertenencias, autos y les agredieron físicamente.

Sin precisar fecha, pero se infiere es al otro dia del impacto del Huracán Otis, cuando viaja de la Ciudad de México hacia Acapulco para supervisar sus propiedades y  “ver si estaban bien” las y los empleados que las cuidan, además de llevar lleva víveres para damnificados.

Los uniformados los retienen, al igual que a todos los vehículos que por la tarde transitaban hacia Acapulco y narra como él sus hijos, señoras, señores de la tercera edad son agredidos y asaltados  por los militares en el tramo carretero pasando Chilpancingo, en la recta grande, donde estaban parados camiones y camionetas de la guardia nacional y el Ejército mexicano .

“Para corrobar esta historia es necesario que el hombre y los afectados denuncien formalmente el abuso de poder y el gobierno mexicano esclarezcan a cabalidad lo que arbitrariamente hicieron, devuelvan lo robado y den cuentas ante la autoridad por agresiones y asalto a mano armada”, nos refieren abogados consultados pues la denuncia pública no basta.

Hay ciudadanos como el empresario Ricardo Salinas que de comprobarse la veracidad de la historia está dispuesto a ayudar a las y los ciudadanos agredidos a denunciar el atropello y los delitos.

Lo que narra Omar Flores ha indignado a la sociedad mexicana y ante ello el vocero Presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, salió a redes  sociales a desmentir con un mensaje lo que cuenta el ciudadano.

“Circulan en redes versiones falsas de que se impide la entrada de ayuda a Acapulco. Cualquier persona puede llevar ayuda al puerto de Acapulco. Pueden dejarla en Chilpancingo o llevarla directamente al puerto. Esas noticias falsas buscan desprestigiar la labor del gobierno federal”, escribió Jesús Ramírez para hacer el control de daños.

El Presidente había dado la instrucción precisas al respecto unas horas antes.  Se considera que la interpretación corrió a manos de los mandos “militares”.

https://twitter.com/deniseramosm/status/1718709316029718602

Ante las arbitrariedades y el abuso de poder los activistas interpusieron un amparo para evitar que el gobierno federal de la 4t les impida el libre tránsito y los deje entregar los víveres que la sociedad civil ha recopilado ante la inacción del gobierno, antes del impacto del Huracán y en las primeras horas tras el paso devastador de Otis.

Logran amparo para evitar que el ejército confisque ayuda humanitaria a Acapulco

No es el único robo del que se quejan los damnificados. El control de la policía estatal sobre la gasolina hace enojar a los afectados quienes la necesitan.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube