Escucharé a los ciudadanos para tomar una decisión juntos: Lupita Jones

*La ex Miss Universo publicó un video en sus redes sociales donde habló sobre su posible candidatura para gobernar Baja California.

*Indicó que se seguirá reuniendo con grupos sociales y partidos para reflexionar y valorar si hay condiciones para aceptar la propuesta.

Xalapa, Ver. 18 febrero 2021.- La empresaria y ex Miss Universo Lupita Jones, publicó un video en sus redes sociales donde hace varias reflexiones sobre la invitación que le han hecho algunos partidos para convertirse en la candidata de la coalición “Va por México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD.

A continuación las palabras de Lupita Jones Garay:

Vamos a hablar de frente y con absoluta sinceridad. Como siempre lo he hecho. No es ningún secreto que diversos grupos de la sociedad y partidos, me están invitando a contender por la gubernatura de Baja California. Esta no es una decisión que se deba tomar de manera improvisada. Por eso, me he puesto a reflexionar profundamente sobre mi estado y que podría hacer yo, si tuviera esa responsabilidad.

Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, de su historia, de su cultura, de su industria, de sus mujeres y de sus hombres. Baja California necesita un gobierno de unidad, que nos ayude a levantarnos de la pandemia y que nos permita llevar a nuestro estado a una nueva época.

Yo siempre he visto a Baja California como la Vanguardia de México, siempre vamos un paso adelante. A mí me tocó vivirlo; en lo político, por ejemplo, fuimos el primer estado en lograr la alternancia; en lo económico, me tocó ver cómo pasamos de la maquila a las fábricas de accesorios de alta tecnología. Somos la frontera con mayor tránsito en el mundo. En lo cultural, marcamos la pauta, aquí nacieron el rock en español, el freestyle y el nuevo muralismo, la industria de la cerveza artesanal, la cocina Baja Med, y la excelencia de los vinos mexicanos, por citar algunos. Baja California debe estar más posicionado en el mundo para despertar su potencial, créanme que yo sé lo que eso significa, y además se cómo hacerlo.

Hoy el mundo entero está cambiando; Covid 19 es el principio de una nueva época. Baja California no puede quedarse atrás. En el nuevo mundo, la salud nunca volverá a ser como antes, y tenemos que buscar nuevas alternativas para cuidarnos. En el nuevo mundo, la economía tiene que ser más pareja para todas y todos, ya no puede haber más desigualdad, ya no puede haber más discriminación, y ya no puede haber más exclusión.

Para llegar a ese nuevo mundo, tenemos que hacerlo unidas y unidos. Si seguimos peleando, no vamos a llegar a ningún lado. Si fuera gobernadora lo haría para unir a la gente, no para dividirla. Para levantarnos juntos de la crisis, y para llevar a Baja California a una nueva era.

No soy de un partido político, y eso es bueno, porque yo sí me puedo sentar con todas y con todos a trabajar en equipo. Soy ciudadana como tú, mi interés es el mismo que el de toda la gente. No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quién ha tenido un cargo público, y eso también es bueno, porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando. En lo que sí tengo experiencia es en trabajar en equipo, en rodearme de las y los mejores para hacer bien mi trabajo, en buscar la excelencia.

Yo sé que para que las cosas salgan bien, se necesita trabajo, dedicación, compromiso, disciplina y pasión. Como pueden darse cuenta, estoy reflexionando en serio. Y no he tomado una decisión, porque repito, esto no es algo que se tome a la ligera. He estado escuchando y leyendo con atención todos los mensajes que me han enviado. Y los estoy leyendo todos, hasta los que dicen cosas feas de mí.

Y los que más me llaman la atención, son aquellos que concuerdan conmigo, en que Baja California necesita unidad. Me interesa seguir escuchándolos. Quiero saber si estamos pensando lo mismo. Si su interés es que Baja California siga estando siempre un paso adelante de todos los demás, construyendo un futuro brillante y de oportunidades, si es así, entonces estamos en el mismo equipo.

Muchas gracias por estos minutos de su atención, los voy a seguir leyendo y escuchando, tengo que tomar una decisión y quiero que sea lo mejor para Baja California.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube