Escuela libre de Música emite convocatoria para ciclo escolar 2021-2022

Xalapa, Ver., 19 de julio de 2021.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) inicia el proceso de inscripción al periodo septiembre 2021-enero 2022, del 23 al 31 de agosto. La modalidad de trabajo será a distancia, mientras que las actividades presenciales estarán sujetas a lo establecido por las autoridades sanitarias.

 

La ELMIVEC tiene como misión brindar una formación musical integral basada en el respeto, inclusión, equidad, trabajo en equipo, empatía y pertenencia. Actualmente cuenta con tres programas: Técnico en Educación Artística, opción Música; Talleres de Formación Musical para niños, jóvenes y adultos, y Talleres Libres.

Técnico en Educación Artística ofrece cuatro especialidades: Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral. Está enfocado en la capacitación de profesores de música cuyo campo de acción sean la Educación Básica y Media Superior; dura cuatro años divididos en seis semestres de tronco común y dos de especialidad.

Respecto de los Talleres de Formación Musical Infantil, van dirigidos a niños de 8 a 13 años con el objetivo de encauzar sus aptitudes artísticas, atendiendo al desarrollo del oído musical y la práctica instrumental. Los de Formación Musical para Jóvenes y Adultos contemplan a personas de 14 años en adelante y buscan iniciar o desarrollar las capacidades musicales a través de teoría y práctica. Ambos programas son de tres años organizados en seis semestres.

Los alumnos podrán elegir un instrumento: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, batería, percusión orquestal, oboe, fagot, clarinete, flauta transversal, trompeta, trombón, saxofón o corno; además de la posibilidad de participar en los ensambles de violín, guitarra y teclado, así como en la Orquesta Infantil y Juvenil de la ELMIVEC.

Quienes deseen matricularse en Técnico en Educación Artística o los Talleres de Formación Musical deberán completar el curso de inducción (virtual) del 09 al 20 de agosto. El formato de pago correspondiente pueden solicitarlo a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx.

Finalmente, los Talleres Libres han sido creados pensando en la gente que quiere acercarse a la música como complemento de su vida cotidiana, ya sea cantando, fortaleciendo aspectos y habilidades musicales o aproximándose a esta disciplina; hay tres opciones: Iniciación al Jazz, Coro para Adultos y Apreciando la Música. No tienen ningún prerrequisito.

El registro tendrá lugar del 23 al 31 de agosto enviando la documentación requerida a serviciosescolares.elmivec@ivec.gob.mx. En tanto, la convocatoria completa está disponible en http://www.ivec.gob.mx/convocatorias/2021/Convocatoria_ELMIVEC2021-2022.pdf.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube