Escuela para extranjeros difunde la Gastronomía mexicana

*La capacitación es impartida por Marisa Paseiro, y en ella se enseña la elaboración de antojitos de distintas regiones del país.

*El curso cuenta con 14 asistentes de México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Suiza, Canadá e Irlanda.

Carlos Hugo Hermida Rosales/Fotos: Carlos Hugo Hermida Rosales

19/03/2022, Xalapa, Ver.- Personas de distintas partes de México y el mundo aprenden sobre la gastronomía nacional a través del curso-taller “Cocina tradicional mexicana: antojitos mexicanos”, que se realiza los jueves comprendidos entre el 3 de marzo y el 16 de junio en la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana.

Celia Cristina Contreras Asturias, titular de la EEE, mencionó que esta capacitación es impartida por la maestra Marisa Paseiro; durante el tiempo que conviven se toman las medidas sanitarias pertinentes, de acuerdo con la contingencia producida por la pandemia de COVID-19.

Hasta el momento es la única actividad que la EEE imparte de forma presencial, ya que el resto de la oferta educativa del periodo se realiza a distancia mientras se planea el retorno a clases.

Los participantes expresaron estar maravillados por la oportunidad de conocer una parte de la cultura mexicana a través de la elaboración de diversos antojitos tradicionales.

Charles Martin Jones, oriundo de Detroit, Estados Unidos, mencionó que es una gran experiencia cocinar con ingredientes naturales, lo que ha hecho que sus expectativas fueran ampliamente superadas.

Resha Naomi Reneau, de California, declaró que el curso le ha dado la oportunidad de convivir con gente maravillosa y de aprender sobre la cultura mexicana a través de la comida.

“Me gusta conocer la tradición culinaria de los pueblos originarios, y estoy sorprendida de ver cómo los platillos típicos cambian mucho entre distintas regiones”, compartió Luiza Fonseca Kehdi, de Sao Paulo, Brasil.

Valentina Orozco Herrera, de Cali, Colombia, comentó que en su país no se acostumbra comer picante y el maíz es utilizado en pocas recetas, por lo que se mostró sorprendida al descubrir que en México este cereal es la base de la cocina nacional.

 

Todos los platillos son elaborados con productos de la región

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube