Escuelas de tiempo completo

CUERNAVACA, MORELOS, 22AGOSTO2016.- Durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, 25 escuelas primarias y secundarias del municipio de Temixco, Morelos, pararon labores en exigencia de maestros, mejores instalaciones educativas y recursos del gobierno estatal para dejar de pagar cuotas escolares. Padres de familia acompañados de sus hijos uniformados tomaron acordadoron apoyar a los maestros en su protesta, por lo que bloquearon a la carretera federal Cuernavaca-Acapulco en el kilómetro 84 por varias horas. Algunos padres denuncian que varias materias carecen de maestros y las calificaciones de sus hijos son sin obtener conocimiento. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Desde que el Gobierno Federal, hizo el anuncio de la desaparición del programa de las Escuelas de Tiempo Completo, la comunidad educativa mexicana, no se quedó callada, incluso aquí en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, uno de los más alineados a la 4T en el país; en alguna de sus muchas conferencias de prensa, declaró que se analizaría el esquema en el estado y que se podría decidir, continuar con el programa al menos en Veracruz.

Este programa, favorece a las familias más pobres y marginadas en el país, el estudiante recibe los alimentos en la escuela, además permanece mas tiempo en un ambiente sano y seguro, muchos de los infantes que asisten a este tipo de escuelas, provienen de hogares disfuncionales e incluso hasta violentos.

Por el momento, el Juzgado Séptimo de lo Administrativo de Ciudad de México, ha fallado amparando la solicitud que promovió la organización Mexicanos Primero, que han dicho que eliminar el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, vulnera el derecho que asiste a los menores de recibir educación, cuidado y atención, mientras las personas que ejercen tutoría sobre ellos, carecen de un modo de sustento diario, en tanto el programa le permite al párvulo, acceso a servicios de cuidado y atención infantil, otro factor importante, es que los menores reciben en las Escuelas de Tiempo Completo, una alimentación adecuada, que permite su desarrollo físico e intelectual.

Es preocupante pensar que este programa desaparezca, debido al impacto que ha tenido en muchos infantes, que tienen en las Escuelas de Tiempo Completo, una de sus únicas oportunidades para salir adelante.

La educación, el desarrollo científico y tecnológico, son una de las pocas herramientas que existen, mediante las cuales se podría abatir la crisis económica y social, por la que atraviesa el país.

Ojalá que el Gobierno Federal recapacite.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en la rueda de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, puso sobre la mesa una posible ley seca, debido a la votación del domingo 10 de abril… Al menos no se cruzará con la Semana Mayor, pero los restauranteros y dueños de bares, van a repelar, muchos Godinez, empezarán la vacación desde el viernes 8, compraran en el supermercado haaaarta cerveza y bebida espirituosa, por tanto de todos modos, no irán a votar.

¡Para hoy! ¡Para hoy! Habrá norte en Veracruz mi gente, así que habrá que prepárense para que en Pueblo Quieto, se ponga el clima de terror, saquen su loratadina y sus pañuelos desechables.

Que dice la Fiscalía General de la República, del señor Alejandro Gertz Manero, que Gran Bretaña, habría concedido la extradición de Karime Macías, sin embargo aún tiene 14 días para impugnar, ya su abogado carísimo de Ciudad de México, Marco del Toro, envió la noche del martes un comunicado, en el que afirma que su clienta no será extraditada y de ahí el jurista se arrancó a repartir culpas, a todas las fiscalías que pudo.

En fin que si viene o no viene Karime, tiene mucho tiempo que dejó de ser noticia para los veracruzanos, desde el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes, se venía manejando una supuesta extradición, lo que si resulta de interés, es imaginar con cuanto habrán desfalcado al gobierno veracruzano esos blándalos de Karimita y su pandilla, si les ha dado para vivir muy cómodamente en Londres, a Karime y su prole por casi 5 años, además de pagar abogados carísimos, en quien sabe cuantos procesos penales y civiles, que tienen ambos cónyuges, todo esto sin trabajar, ni poseer negocio conocido alguno.

Ay mis chulos, ni siquiera me alcanzo a imaginar, cuánto se habrán robado esos pelados ¿Ustedes sí? Nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube