Escuelas y facultades de medicinan urgen a proteger a practicantes del riesgo de #Coronavirus

/Redacción/

Cdmx, 20 marzo 2020.- La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. recomendó a la Secretaría de Salud que la detección y atención de pacientes de COVID-19 esté únicamente a cargo de especialistas.

Ante la epidemia de COVID-19, que hasta ahora ha infectado a 203 personas en el país y dejado dos muertes, la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. exhortó a la Secretaría de Salud a que solo el personal especializado se encargue de la detección y atención de casos de coronavirus.

“que los practicantes y médicos residentes se les suspendan sus actividades o sean designados en áreas de menor riesgo de contagio, lo que permitirá salvaguardar su integridad y evitará errores en la identificación, tratamiento y rehabilitación de esos pacientes”.

Esta asociación en comunicado demanda que ante la inminencia de la Fase 2 del coronavirus, de transmisiones comunitarias, se dote de medidas de protección para el personal y pacientes en clínicas y hospitales.

“Proveer batas, guantes, cubrebocas, lentes protectores, gorros y gel desinfectante” recomienda las escuelas y facultades ante la denuncia de trabajadores de la salud de que no existen ni protocolos ni insumos para hacer frente a la pandemia global.

En específico para los estudiantes que acuden a hospitales a realizar prácticas se plantea permitirles la suspensión de actividades hasta que concluya la contingencia.

A los médicos internos retirarlos de áreas de atención de posibles infectados de COVID-19 y asignarles actividades de educación, promoción de la salud y prevención, que no sean de riesgo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube