Esfuerzos internacionales se agilizan mientras buques rusos se dirigen al Mar Negro #Ucrania

*Continúan los esfuerzos internacionales para contener la escalada militar entre Rusia y Ucrania.

08/02/2022/ Rusia.- Líderes internacionales llevaron a cabo una serie de reuniones de carácter diplomático con el objetivo de contener la tensión militar que se vive en la frontera entre Rusia y Ucrania:

El presidente de EE. UU., Joe Biden, recibió en Washington a Olaf Scholz, el nuevo canciller de Alemania, para discutir sobre acciones bilaterales en caso de que haya una invasión a Ucrania.

El mandatario francés Emmanuel Macron voló a Moscú para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, a quien le ofreció un “nuevo mecanismo de seguridad” para estabilizar la situación en Europa.

Entretanto 6 Buques De Guerra Y Submarinos Rusos Ahora Ingresan Al Mar Negro Hacia Ucrania

Seis barcos de desembarco y un submarino navegan ahora hacia el Mar Negro. Esto los acerca cada vez más a operaciones potenciales en Ucrania.

La primera parte de una fuerza de desembarco anfibio de la Armada rusa, que puede transportar tropas, tanques y suministros, ha ingresado a los Dardanelos, conectando el Mediterráneo con el Mar Negro. Esto es significativo, ya que representa un punto de no retorno en su controvertido viaje hacia el Mar Negro y Ucrania.

Las estrechas vías fluviales que atraviesan Estambul conectan el Mar Negro y el Mediterráneo. El primero son los Dardanelos, seguidos del famoso Bósforo. Debido a las normas de tráfico, los barcos no dan la vuelta. Se espera que 6 barcos de guerra anfibios y un submarino pasen al norte hacia el Mar Negro en los próximos días.

Entrar en estas vías fluviales elimina cualquier ambigüedad final que rodee su misión. Sus viajes desde las flotas del Báltico y del Norte son, sin lugar a dudas, parte de la preparación de Ucrania del presidente Putin. Estos barcos son, debido a su función de guerra anfibia, adecuados para el desembarco de tropas ofensivas. O apoyo logístico vital para operaciones terrestres a lo largo de la costa.

Los barcos llegaron recientemente a Tartus, Siria, que es la base naval avanzada de Rusia en el Mediterráneo. Su parada fue breve y pronto estuvieron en camino hacia el Mar Negro.

Los observadores occidentales han estado siguiendo su progreso desde que abandonaron el Báltico. Muchos no se han hecho ilusiones de que su viaje es parte de la construcción de Ucrania. Sin embargo, no ha sido enmarcado de esa manera por los medios rusos. Cuando los barcos llegaron a Tartus, se describió como “parte de los ejercicios bajo la dirección de la Armada rusa “, según el Ministerio de Defensa ruso. Si bien sin duda se realizaron simulacros a lo largo del camino, realmente no queda ningún velo viable para ocultar los movimientos detrás.

Los barcos pasarán al norte durante varios días. El primer paquete estará compuesto por los tres barcos de la clase Ropucha: Minsk (127), Korolev (130) y Kaliningrado (102). Según la información compartida con Naval News, se espera que el segundo paquete llegue el 9 de febrero. Este estará compuesto por Pyotr Morgunov (117) y dos barcos de la clase Ropucha Georgy Pobedonosets (016) y Olenegorsky Gornyak (012). El submarino, el barco de clase KILO Rostov-na-Donu (B-237), seguirá el 11 de febrero.

Buque de desembarco de la Armada rusa RFS Kaliningrado (102) Fotografiado por Yörük Işık , con autorización.
Los barcos de desembarco anfibios se componen de una clase Ivan Gren, Pyotr Morgunov (017) y seis barcos de clase Ropucha. La clase Ivan Gren de 6.600 t puede transportar hasta 13 carros de combate principales o 40 vehículos blindados y 300 soldados. También puede transportar dos helicópteros para asalto aéreo y logística. Los barcos más pequeños de la clase Ropucha de 4.080 t pueden transportar cada uno 10 tanques de batalla principales y 340 soldados.

Esto le da a los barcos una capacidad combinada de hasta 63 carros de combate principales y unas 2.000 tropas. Por supuesto, la carga exacta de los buques actualmente se desconoce y es probable que sea más mixta. Sin embargo, la capacidad de carga masiva se sumará en gran medida a las capacidades rusas frente a Ucrania.

Submarino Clase Kilo
El submarino, Rostov-na-Donu (B-237), es una variable separada y navegará de forma independiente el 11 de febrero. Pero el momento de su regreso al Mar Negro después de las operaciones en el Mediterráneo se ve inevitablemente como parte de la situación de Ucrania.

La habían enviado a reparar en el Báltico, utilizando la ruta marítima larga. Esto implicó pasar mucho tiempo en el Mediterráneo a lo largo del camino. Esto es controvertido porque la Convención de Montreux limita las razones por las que los submarinos pueden transitar por el Bósforo. Regresó al Mediterráneo en marzo de 2021 y ahora, 11 meses después, regresa al Mar Negro.

Su regreso al Mar Negro traerá a la fuerza de submarinos rusos hasta 3 barcos operativos, todos Clase KILO Mejorada. Dos más estarán en el Mediterráneo y dos están en mantenimiento.

Los que quedan en el Mediterráneo brindan capacidades contra los grupos de batalla de portaaviones de la OTAN allí.
Con información de Naval News.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube