#EsOficial Ingrid Betancourt se lanza a la presidencia de Colombia.

*

31/01/2022/.- La excongresista y miembro de la Coalición Centro Esperanza, Ingrid Betancourt, hizo oficial su precandidatura a la presidencia de Colombia.

Betancourt estará en la consulta presidencial de dicha Coalición, que se votará el próximo 13 de marzo, junto a los exgobernadores Sergio Fajardo y Carlos Andrés Amaya; los exministros Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo; el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.

Betancourt, de 60 años, dijo en una rueda de prensa en Bogotá que quiere ser presidenta para «romper las cadenas» que por décadas han mantenido a Colombia en la corrupción y la violencia.

«Quiero ser la presidenta de los colombianos para asegurarme de que la riqueza del país irá a los niños y a los jóvenes a los que la guerra les quitó lo que podían ser», manifestó.

Después de meses de especulación sobre su futuro político, Betancourt dijo al anunciar su precandidatura que por décadas Colombia «solo ha tenido malas opciones, extrema derecha o extrema izquierda», sin embargo, «ahora ha llegado el momento de tener una opción de centro», que se materializa en la Coalición Centro Esperanza.

«Estoy aquí para terminar lo que empecé, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo, para cumplir su cita con la historia», aseveró Betancourt.

El 23 de febrero de 2002, Betancourt, entonces candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, fue secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando visitaba la antigua zona de distensión establecida para los diálogos de paz en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá (sur).

Su secuestro se prolongó por más de seis años, hasta que fue rescatada junto con otros 14 cautivos por las Fuerzas Armadas en la «Operación Jaque», el 2 de julio de 2008, tras lo cual Betancourt se alejó de la política y se estableció en Europa, de donde regresó esporádicamente al país.

Ingrid Betancourt se ha convertido en un símbolo mundial de la libertad y la resistencia del ser humano frente a las más graves adversidades. Su lucha por la democracia, la libertad y la paz ha sido un brillante ejemplo de dignidad y valentía para el mundo entero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube