Espaldarazo discursivo de Olga Sánchez de Cordero al Conapred

Frente al embate de la pareja presidencial contra el Conapred la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero abogó en el discurso por esta instancia acéfala, luego de que su titi¿uar Monica Maccise Renunciara por la presión (acusaciones) que se ejerció desde la Presidencia dela república contra el organismo que depende de la SEGOB.

En el marco de la segunda y tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Conapred, Sánchez Cordero, sostuvo que para lograr una transformación real del país y cumplir el mandato constitucional de garantizar las mismas oportunidades a todas las personas que viven en México, se requiere del trabajo coordinado de todas las instituciones, la vinculación con organismos internacionales y la sociedad civil organizada, lo que discrepa del discurso presidencial, que no ve con buenos ojos a estas tres instancias.

“Hoy todo el Estado mexicano, los tres poderes de la unión, los tres órdenes de gobierno, por mandato constitucional del artículo primero compartimos la responsabilidad de combatir la discriminación y de promover la igualdad sustantiva para todas las personas de nuestro país”, dijo.

La titular de Gobernación subrayó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de erradicar la discriminación desde el propio Plan Nacional de Desarrollo, y mediante el diagnóstico del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), dejando en claro su posición, por lo menos en el discurso.

Reconoció la labor del Conapred en la construcción de su agenda con actividades de capacitación, iniciativas, políticas públicas y resoluciones, mismas que sentaron las bases de la educación inclusiva, el reconocimiento de los pueblos y comunidades afromexicanas en la constitución y para garantizar en la ley federal los derechos de las trabajadoras del hogar.

El tiempo dirá si esto aterriza en la realidad y Conapred no se disminuye con el desmantelamiento de la instituciones logradas por la sociedad civil para defensa y promoción de sus derechos. #Opinión

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube