Esperan más de 5 mil participantes en la marcha del orgullo 2023. #Veracruz

*

/Darío Pale /

01.05.2023. Xalapa. Ver.- Se esperan más de 5 mil participantes en la marcha del orgullo, además realizarán  varias actividades para celebrarán en junio el mes del Orgullo Gay, así lo informó Leonardo Ruiz Moreno, presidente de la asociación Orgullo Xalapa.

En entrevista informó que este mes de junio se conmemora el Día del Orgullo Gay, por lo que se llevarán a cabo diferentes actividades, entre estas se pintará el paso de cebra de la avenida de Enríquez, esquina con Revolución con los colores del arcoiris.

Al respecto, Leonardo Ruiz recordó que es la cuarta ocasión en la que se celebra con la finalidad de visibilizar a las poblaciones diversas, entre las acciones que se llevarán a cabo, también se encuentra la colocación de la bandera trans.

Además, el 9 y 10 de junio se realizará la segunda edición de la expo Diversex, en el parque Juárez, de 12 del día a 7 de la noche, el día 17 se llevará a cabo la marcha estatal en el capital veracruzana.

El año pasado se congregaron más de 3 mil personas y se espera que sean más de 5 mil personas, además de la participación de varios colectivos.

Acudirán de municipios como Córdoba, Orizaba, Veracruz, Coatzacoalcos, entre otros, ademas se hará un pase de lista con las víctimas por crímenes de odio, así como la lectura de un pliego petitorio.

Dio a conocer que pese a las restricciones que se han implementado para no realizar desfiles o eventos deportivos por el caos vial señaló que la marcha del orgullo es un tema de derechos humanos y no necesitan un permiso como tal ya que s un derecho con el que cuentan.

“Sobre todo por los crímenes de odio que se dieron hace dos semanas que bueno estamos ya muy tristes y también enojados, también hay que hacerle recordar al gobierno del estado como a la fiscalía, a derechos humanos que somos una comunidad que no olvidamos y que tenemos memoria”, señaló.

Finalmente comentó que con estas actividades buscan que los padres acompañen a los hijos homosexuales, y concientizarlos para que se sientan “apapachados”, recordarán los crímenes de odio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube