Esperan participación de dos mil jinetes en 13a cabalgata del municipio de Vega de la Torre .

*

/ Dario Pale /

10.02.2023. Xalapa, Ver.- Román Bastida Huesca presidente del comité organizador de la treceava cabalgata del municipio de Vega de La Torre, espera recibir un promedio de dos mil personas, además de que la temporada de estiaje no les pinta muy bien.

En conferencia de prensa señaló que hay más de 100 talabarteros que se dedican a realizar varias artesanías de cuero al igual que realizan quesos ya que son una zona ganadera.

Es la treceava edición de la cabalgata estatal de la unidad que se realiza en el municipio de Vega de a la Torre, sería la décima sexta pero debido a la pandemia les afectó y este año la retoman de nuevo y la hacen con dos propósitos.

El primero de ellos es reactivar la economía del municipio ya que todos los prestadores de servicio y los comerciantes se benefician con este acontecimiento que ha legado a ser internacional, además aprovechan para que los visitantes realicen un recorrido durante la cabalgata.

En las pasadas ediciones llegaron a asistir aproximadamente cinco mil visitantes por lo que en esta edición como apenas la están retomando esperan un aproximado de dos mil o un poco más, además de que vienen de Tlaxcala, Hidalgo y de Morelos, la cual será el próximo 18 de marzo están convocando a las 10:00 para salir a las 11:00 horas, en Vega de la Torre.

Dieron a conocer que el municipio se caracteriza por la elaboración de quesos así como monturas y cinturones bordados, los cuales se comercializan en otros países, algunos cinturones pueden alcanzar precios de hasta 20 mil y algunas sillas de montar pueden alcanzar precios de 50 mil pesos.

Señalaron que la pandemia les afectó mucho ya que las personas dejaron de visitar el municipio, pero afortunadamente ya cuenta con un mercado establecido, pero si afectó en un 50 a un 60 por ciento a los productores pero afortunadamente las personas también cuentan con agricultura y ganadería.

Comentó que muchos están tratando de buscar alternativas algunos ganaderos ahora están empacando posturas que utilizan tanto para el ganado como para los caballos, se están convirtiendo en comerciantes ya que algunos preparan sus propios alimentos.

Finalmente señaló que para el estiaje señaló que no les pinta muy bien pero hoy salieron muy temprano y parece que les va a llover eso es muy bueno,pero en general no les pinta muy bien para el campo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube