Esperan un millar de personas en marcha por la familia en Xalapa .

*
/ Darío Pale /

07/10/2022/ Xalapa, Ver.- El Frente Nacional por la Familia en Xalapa Gustavo Balderas dio a conocer que esperan aproximadamente mil personas de las diferentes organizaciones en la segunda Marcha Nacional en “favor de la Mujer y la Vida”, el próximo domingo 9 de octubre.

En conferencia de prensa señalaron que, será una marcha con múltiples sedes y un solo mensaje, marcharan por la mujer que hoy día afronta múltiples problemas y ataques en contra de su dignidad e integridad.

Por el respeto a la Vida, sobre todo de los no nacidos, ya que no existe contradicción entre los derechos de la mujer y los de su hijo, también marcharán por La Paz en México y todo el mundo, por humanidad y convicción, no dejarán de defender la Vida.

Por lo que el próximo domingo 9 de octubre de 2022, se llevará a cabo la Segunda Marcha Nacional a favor de la Mujer y la Vida, en el contexto de las acciones por la Paz, que la Iglesia en México y organizaciones de la Sociedad Civil, han estado organizando en todo México

“Por segundo año consecutivo la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de la Dimensión Episcopal de Vida, ha convocado a los laicos, las organizaciones de la sociedad civil y a todas las personas de buena voluntad, promueven y defienden la dignidad de mujer y la vida del ser humano desde la concepción, a participar en la Marcha Nacional por la mujer y la vida 2022, con sedes en todo el país”, declararon.

Se trata de una marcha que suma a todas las organizaciones y ciudadanos, sin importar su confesión religiosa, es una manifestación pacífica y familiar, es un encuentro de todos, un espacio de unidad, sin posiciones particulares sociales o políticas, bajo el lema “A favor de la mujer y de la vida. Por la vida y la dignidad de todos”.

Dieron a conocer que es una sola marcha con múltiples sedes, como son, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Zacatecas, saltillo y Veracruz, alrededor de 50 ciudades de todo el país, en Xalapa, la marcha partirá del Teatro del Estado a las 10 am y llegará a la Plaza Lerdo.

“El objetivo es manifestar nuestro compromiso con la dignidad de la persona humana, a favor de la mujer, la defensa de la vida y la promoción de la paz. México necesita un mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte”, comentaron.

Lo que quieren es unir a muchas personas y grupos que están activos, y unir sus esfuerzos, a favor de la dignidad humana, de la mujer y de la vida, respetando la identidad y acción de cada uno de ellos.

“Hoy nuestro país vive con dolor el flagelo de la violencia, a manos del crimen organizado, pero también la causada por un proceso de desintegración familiar que afecta en mayor medida a las mujeres y a los niños, sin embargo la violencia y la guerra no solo se manifiestan en México, también la podemos ver en Nicaragua, Ucrania y otros lugares del mundo, por eso es necesario manifestarnos también en favor de la paz, la reconciliación y la unidad de la sociedad”, dijeron en la conferencia.

Dio a conocer que en la primera marcha del domingo 3 de octubre del 2021, participaron alrededor de un millón de personas en todo México, 200 mil personas en CDMX, 400 mil en Guadalajara y otras 400 mil en más de 70 ciudades de nuestra república mexicana. 

Finalmente dieron a conocer que la meta para este 2022, es llegar al menos a dos millones de personas y para eso necesitan la participación de todos, marchan para dar un mensaje de esperanza y de aprecio a favor de la mujer, de la vida humana y de La Paz, por lo que hacen un llamado a todas las personas de buena voluntad a actuar a Favor de la Mujer, de la Vida y de la paz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube