Esposo de Nancy Pelosi hospitalizado tras asalto violento en su casa .

*

28/10/2022/ San Francisco.- Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, fue atacado durante la madrugada de este viernes en la vivienda de ambos en San Francisco y se encuentra hospitalizado, informó la oficina de prensa de la legisladora.

Nancy Pelosi, la segunda en la línea de sucesión del presidente de EE.UU. y uno de los grandes pesos pesados del partido demócrata, no estaba en la casa cuando se produzco el incidente.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado del asunto y habló por teléfono con Pelosi. “El presidente continua condenando todo tipo de violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia”; dijo la portavoz de La Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Ambos tienen 82 años. La presidenta de la Cámara de Representantes tiene custodia asignada a todas horas de la policía del Capitolio. No así su marido, que no tiene cargo público y es dueño de una firmada financiera radicada en la ciudad californiana en la que viven. En el momento del ataque, Nancy Pelosi se encontraba en la capital del país, Washington.

El portavoz de la presidenta de la Cámara Baja, Drew Hammill, confirmó en un comunicado el ataque, que se produjo a las 2.27 de la mañana hora local (11.27 de la mañana en España) en la casa de la pareja en Pacific Heights, uno de los barrios más exclusivos de San Francisco.

Paul Pelosi tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de la agresión, pero se espera que su recuperación sea completa. El asaltante fue detenido, según confirmó la policía de San Francisco.

Las autoridades no han dado información de momento sobre la motivación del ataque y no han detallado si fue por motivos políticos. El incidente ocurre en un momento de creciente tensión política en EE.UU., con unas elecciones legislativas a la vuelta de la esquina.

Esta cita con las urnas apunta a despojar a Pelosi de la presidencia de la Cámara de Representantes, ya que las encuestas otorgan una gran probabilidad a la pérdida de la mayoría exigua que hasta ahora gozaban los demócratas.

La residencia de los Pelosi fue objeto de un ataque en enero de 2021, después de que el Congreso aprobara un nuevo paquete de estímulo económico frente a la pandemia de Covid-19. La mansión fue rociada con graffiti y los atacantes dejaron una cabeza de cerdo tirada en su acera.

Aquello ocurrió antes del asalto al Capitolio del día 6 de aquel mes, en el que Nancy Pelosi era uno de los objetivos de la turba de seguidores de Trump que atacaron la sede de la soberanía popular. Los asaltantes llegaron a entrar en su despacho.

Desde aquella jornada trágica y bochornosa, las amenazas y presiones públicas a cargos de ambos partidos se han disparado, según las autoridades.

Nancy Patricia Pelosi es una política estadounidense que desempeña el cargo de presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019, y previamente de 2007 a 2011. Es congresista de los Estados Unidos por California desde 1987

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube